¿Chile sigue liderando las conexiones de banda ancha y banda ancha móvil en América Latina?

Chile lidera banda ancha móvil en América Latina

Con uno de los mejores ingreso promedio por usuario, nuestro país es líder en voz y donde más se ha licitado la banda ancha. Aumenta también el éxito de app gratuitas de mensaje de texto.

Chile se encuentra entre los diez países más grandes de la región, y lidera la penetración móvil de voz con 117% (el promedio regional es 90%), y es co-líder en datos, junto a Brasil, con un 39% (el promedio regional es 24%); esto según los datos entregada por la empresa 4G Américas para Latinoamérica y el Caribe.

Nuestro país es el primero en licitar la banda de 700 MHz, tecnología que ayudaría a reducir la brecha digital, “es la que más se usa para LTE en Estados Unidos, el país líder en tecnología 4G”, aseguró Erasmo Rojas, director la empresa.

Nuestro país se encuentra entre los tres de la región, que ha asignado y colocado más espectro para servicios de banda ancha móvil. Las cifras son: 38,65%( Brasil), 31,73%(Colombia) y un 30,38% (Chile).

Smartphones

La penetración chilena de los teléfonos celulares, alcanza el 18% en nuestro país, superada sólo por Venezuela 20%. En este sentido, los mensajes de texto (SMS) han disminuido en estos dos años de 515.000 millones a 479.000 millones gracias al éxito de aplicaciones gratuitas o de pago mucho menor, como WhatsApp.

Balance 4G

Los resultados encontrados durante la primera red comercial 4G lanzada por Claro en junio de 2013, el perfil del usuario chileno de 4G es: El 78% son hombres. El 70% son ABC1-C2. El 85% reside en Santiago. Siendo así, un hombre joven acomodado santiaguino.

Chile también ocupa el primer lugar en velocidad promedio de las conexiones fijas, con 7,13 Mbps, seguido por Brasil (4,68 Mpbs), Argentina (2,29) y Colombia (2,21)

http://noticias.terra.cl/tecnologia/chile-lidera-b...

¿Que opinan?

Actualización 2:

Wolverine: Participo en YR para pasar los ratos de ocio y aprender, no para caerle bien a usuarios que nunca he visto y veré en mi vida. :)

Actualización 3:

Rattia: ¿Como conoces tanto de Chile? has venido, tienes familia acá???? Saludos.

Actualización 4:

CHILENO ARIO: Calla troll peruano/boliviano.

Actualización 5:

Wolverine: Tengo otra cuenta que me hice ya que un día estuve a punto de perder esta (no pude entrar en una semana) y pensé que ya no la recuperaba por eso me tuve que hacer otra, alcance a responder un par de preguntas, hasta que esta cuenta (Juanjo-gb) me volvió a funcionar y desde ahí no use mas la otra, es mas la tengo inactiva hace meses. Leon Scott Kenedy es otro usuario no se porque lo confundes conmigo, ni siquiera nos expresamos igual, pero bueno me da lo mismo. Un saludo hasta Colombia Billy The Kid.

Actualización 6:

Rafa: No se que crees tu?

Actualización 7:

Laura: Claro, Noruega y Haiti tienen lo mismo para sus ciudadanos :)

Actualización 8:

Espectro: jaja volviste Lajos, ya le echaba demenos a los debates de antaño que siempre te ganaba. Que sabes de aportar al foro?, si te convertiste en el Troll mas patético que he visto, ya te conté 3 cuentas que te pertenecen, ¿o estoy equivocado Pseudo colombo-panameño?, lastima me das, de ser el numero uno del ranking FFAA mira en lo que terminaste, un pobre troll multicuentas. Espero que no cometas el mismo error el cual te costo la perdida de tu valiosa cuenta de 70.000 puntos.....me imagino que los primeros meses los pasaste en el psicologo, jaja debe haber sido un golpe duro perder una cuenta con esa cantidad de puntos y MR, sobre todo por el tiempo invertido... o no Joseph?

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Le dedico una A Chile Jejejejejejejeje

Bien Por Chile :) Son un país avanzado ;) Y MUY LINDA Perdón LINDO Jejejej es que Sus chicas están bien y me caen bien y me gustan de bien ;)

Edición 1 (Uno)

Nahhh, Conocí uno que otro por aquí por mi país y pss me cayeron bien y pss otros que conocí por Internet como ud y otros porotras paginas y son decentes la Mayoría, Libres, de Buen Pensamiento, Etc... Son Lo mas lindo en persona que hay en América Junto con los Argentinos, Os Amo ♥ (Como que nacen ya con valores como igualdad y tolerancia listos y no los tienen que aprender ;) )

Fuente(s): Saludos compañero, le voy a dedicar una a Chile y no se dijo mas.
  • Anónimo
    hace 6 años

juanjito me cae bien algunas veces!! bien por ustedes!!

###########

juanjito hablo de que se a portado mal con su otra cuenta troll !! no con esta!!

NO SEA TAN GROSERO CON RATTIA Y CONMIGO!! LEON SCOTT KENNEDY!!

• Laura
    Lv 6
    hace 6 años

Nadie lideriza, todos tenemos lo mismo...

• hace 6 años

Es una pregunta o una afirmación?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

de razon hay tanto compatriota troll en este foro

• Anónimo
    hace 6 años

¿ Y... los demás países nos ponemos a llorar ? ¿ O debemos tapizar el suelo por donde caminas con pétalos de rosa ?

Eso prueba que los " rotos " se le pasan chateando,hablando pendejadas,y no aprenden,y tampoco aportan algo útil a este foro. Palabra de espectro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.