Little Girl preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Que hago para que mi gato se deje acariciar?

Tengo un gatito de unos 7 meses y no le gusta que lo cargue ni que lo acaricie, a veces ni siquiera deja que me le acerque, simplemente me evita :(

Creo que es porque cuando recien lo lleve a mi casa el tenia sarna y mientras duro el tratamiento la veterinaria nos recomendo que no lo acariciaramos y que no lo dejaramos subirse a las camas o sillones para evitar que nosotros tambien nos contagiaramos, asi que eso fue lo que hicimos en gran medida, yo siempre le hablaba bonito y lo acariciaba de vez en cuando pero cuando se subia a mis piernas, a mi cama, al sofa siempre lo bajaba, no de mala manera pero trataba de que no se me acercara mucho y aun asi me contagie y me salieron ronchas de las que hasta hoy todavia no se me han borrado las marcas.

Pero en fin el punto es que ahora que ya esta curado y yo me muero por acariciarlo y mimarlo el no se deja :( se sienta o se acuesta cerca de mis pies, juega conmigo, llega al escuchar mi voz, pero odia que lo bañe, que lo cepille, no deja que lo cargue ni que lo acaricie por las de 2 segundos ni nada por el estilo, cuaquier contacto directo lo evade totalmente no se que hacer he tratado de no presionarlo pero ya son como 4 meses desde que se curo y cada vez lo siento mas alejado de mi :(

Necesito consejos por favor

4 respuestas

Calificación
  • Storm
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

-Te diría que depende del carácter del gato.No todos son cariñosos y como mencionas a algunos

no les gusta que los acaricien.

Te aconsejo que cuando este dormido le acaricies ligeramente la cabeza.

Y cuando vayas a alimentarlo también.

Saludos y suerte.

• Anónimo
    hace 7 años

Yo he domado a dos gatos salvajes asi:

Cuando le des de comer no te retires primero durante una semana cada vez que le des de comer quédate cerca de el sigue haciendo tus actividades pasa junto a el , si se asusta y corre tu sigue normal no lo voltees a ver si se asusta y durante el tiempo que estes cerca hablale en tu tono de voz normal, a veces es difícil saber que decir asi que le puedes hablar de el clima de política o lo que sea lo importante es que este escuchando tu voz.

Después de una semana cuando le des de comer acuclillate junto a tu plato, no te quites hasta que el se acerque a comer y este comiendo durante un rato, después de unos 5 días, cuando el coma tu pon tu mano en su plato (en la orilla) y no la retires aunque el no quiera acercarse a comer o se asuste.

Luego durante una o dos semanas (depende de el gato) cuando este comiendo tu tocalo con cuidado en la espalda, si se asusta tu sigue junto al plato, y sigue asi ya veras que en poco tiempo te va a dejar que lo agarres primero mientras come ,después cuando tenga hambre te va a buscar entonces es mas o menos el mismo proceso lo tocas en su cabeza o en el lomo hasta que poco a poco en vez de buscar comida te va a buscar solo a ti.

IMPORTANTE nunca te muevas rápido ni muy lento hacia el muévete a velocidad normal trata de no verlo fijamente.

Funciona mejor si cada 3 días en vez de comida le ofreces un sobrecito o una lata de comida.

Asi fue como domestico a los gatos que llegan a mi casa, ojala que también sirva para ti , si te ataca en alguna fase de el entrenamiento solo cubre tus brazos y tus manos con las mangas de tu sweter y no te retires si es fuerte la agresión tu mueve tu mano como si le tiraras un arañazo pero no suspendas la operación.

Se puede acelerar el proceso si vez que vas ganando su confianza , no esperes semanas.

• hace 7 años

atrapalo y quedate con el mucho rato acariciandolo

• Anónimo
    hace 7 años

no creo que sea por eso tambien tengo un gatito y es algo similar nomas que mi gato no quiere que lo acarisien solo quiere morder y jugar tambien esta pequeño...

creo que estan pasando por una etapa no nos queda mas que esperar a que este un poco mas grande para ver su comportamiento.... de igual manera trata de concentirlo un poco eso calma a mi gato

Fuente(s): wiskas:3
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.