¿llevo 3 meses en el gym y no he ganado masa muscular soy muy delgado (ectomorfo)mido 187 y peso 60 kilos?

no tengo una dieta y ademas no se cuanto debo comer para ganar musculo

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

mira para subir de peso primero tienes que estar en un exceso calórico que significa esto que debes comer mas que lo que necesitas ejm en mi caso yo para mantener mi peso necesito de 2800 calorías diarios entonces si quiero subir necesito comer mas que 2800 calorías si por lo contrario quiero bajar necesito comer menos que 2800 calorías unas 300 calorías menos.

Bueno ahora para calcular tu mantenimiento esta es la formula

66.473 + (13.752 x tu peso en kilos) + (5.0033 x tu altura en cm) - (6.755 x tu edad) el resultado de esto es lo que tienes que comer diario solo para estar vivo para que tus sistemas funcionen correctamente.

ahora el resultado vas a multiplicar

x1.2 si eres sedentario osea no haces mucho ejercicio osea un trabajo de oficina

x1.3 si haces ejercicios leves de 1 a 3 días a la semana

x1.5 si haces ejercicios moderados de 3 a 5 días a la semana

x1.6 si tienes un programa de entrenamiento con intenso peso de 4 a 5 días a la semana

x1.7 si eres muy activo deporte pesado de 6 a 7 días a la semana

x1.9 actividad muy fuerte ejercicio diario deporte mas entrenamiento físico

este resultado es tu mantenimiento y ahora para subir en masa muscular le sumas 300 calorias mas.

ahora lo que te recomiendo es subir de 1 libra semanal como maximo 1.5 libras si subes muy rapido subes con grasa en cambio si subes lento te garantizas que es musculo magro.

para tener un cuerpo 10 hay cuatro pilares fundamentales y estos forman un 100% de tus necesidades que si falla uno no tendras resultado tan limpios.

el primer pilar es el 70% de lo que necesitas es la dieta sea cual sea tu objetivo masa muscular o quemar grasa la dieta es la que dictamina lo que quieres. No sirve de nada matarse en el gym si no comes.

el segundo pilar con un 15% es el suplemento mas importarte y es gratis y es dormir bien. ya que TU NO CREES EN EL GYM SI NO MIENTRAS DUERMES, si duermes entre 6 a 8 horas tu cuerpo genera la hormona del crecimiento para recuperar el musculo trabajado.

el tercer pilar con un 10% es la suplementacion y con esto tienes que perder el miedo a efectos secundarios ya que no tienen ninguno e incluso te voy a decir para que sirven y que te quites el miedo. Primero la palabra suplementacion es eso es algo que suple lo que tu dieta no te da entonces necesitas recompensar eso. Ahora como novato no necesitas mas que estos 3 ya con el tiempo y se te hagan mas dificiles las cosas como te explique necesitas de otros pero por ahora estos.

1) PROTEINA EN POLVO esto no tiene ningun efecto secundario ya que es un alimento hecho polvo nada mas que eso es un suplemento que complementa tu dieta. Si eres como yo que no tienes tiempo para cocinar o eres malo cocinando esto es un salvavidas ya que solo tomas agua o leche y mezclas y ya tienes una comida rapida y sencilla y con esto tienes los nutrientes que tu cuerpo demanda por hacer gym.

2) MULTIVITAMINICO tu al sudar en el gym pierdes sales y minerales importantes para tu cuerpo entonces un multivitamico pero que sea para deportistas es esencial para alimentar tu cuerpo de vitaminas y minerales y asi estas sano.

3) AMINOACIDOS BCAA el musculo no esta compuesto solo por fibras musculares si no que estas fibras estan compuestas por 22 aminoacidos. Los aminoacidos bbca evitan la perdida muscular porque al estar en estres del gym el musculo se fatiga y los bbca son recuperadores de musculo, te ayudan a confrontar los entrenamientos y recuperarte mejor para tu siguiente sesion.

Obviamente esto es como el vino entre mas caritos mejores son. Ahora si no consumes los suplementos no pasa nada porque ahora como eres novato tienes estas ganancias con la dieta y el descanso pero con el tiempo se necesitan.

el cuarto pilar con un 5% es el gym ya que aqui das el estimulo a tus musculos para crecer.

ahora tu debes de saber tus calorias que necesitas para mantener tu peso y de ahi ver que quieres hacer

espero haberte ayudado y que te enamores del gym.

Fuente(s): mi experiencia en el gym y el accesoramiento de mi mentor (RAFA MARTIN)
  • hace 6 años

Mejorar los músculos es algo más fácil de lo que parece. Muchos lo ponen como una ardua tarea que requiere meses y años de culto absoluto al cuerpo, pero en realidad es algo bastante sencillo y práctico: sólo requiere un buen plan y algo de dedicación constante.

El cuerpo es una máquina y no se puede dejar desatendida, sobre todo si queremos mejorarla desarrollando los músculos, lo que nos dará más fuerza, más aguante, más salud, y sobre todo un aspecto mucho mejor. ¿Y quién no quiere verse bien?

He aquí un método de desarrollo de los músculos que te puede venir muy bien para conseguir un físico imponente. Ten fuerza.

http://musculos.youtips.info/

• hace 7 años

para ganar masa muscular tenes que hacer pocas repeticiones( de 8 a 10) con el máximo peso que lleges . no trabajes los mismos musculos todos los dias , trata de cambiar el orden de los ejercicios por ejemplo in dia hiciste presde banca y luego aperturas cuando te toque de nuevo pecho has aperturas y luego press eso se llama confusion muscular. trata de comer proteia: huevo ,pescado ,carne roja .pollo, avena etc)

• hace 7 años

Querido amigo.

Sin tanto choro.

Nesecitas ingerir mas carbohidratos y ajustar tu rutina en el gym.

Ayudaría una dieta basada el el consumo de carbohidratos (arroz, papa, avena, frijoles, lentejas, etc...), sin olvidar consumir proteínas (no de las que vienen en bote) sino proteínas naturales (pechuga de pollo, carne de res magra, pescado, huevo, etc...) y no descuidar las frutas y verduras.

En el gym tienes que hacer ejercicios anaerobicos con el mayor peso posible y los mas lento posible, esto para ganar masa muscular, y evitar el exceso del ejercicio aeróbico o cardio.

Los carbohidratos que consumas junto con los ejercicios anaerobicos lentos te harán ganar mas masa muscular.

No nesecitas multivitaminicos ni proteínas en malteada, ajusta tu dieta y tu rutina y con eso estas del otro lado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Come proteínas, toma suplementos alimenticios tambien.

Cena pasta todos los días con mariscos y veras como ganas masa muscular

• Anónimo
    hace 7 años

Para las personas delgadas en mas dificil ganar masa muscular pero aliméntate muy muy bien come bastantito y claro complementarlo con el ejercicio pues las personas con mas masa pues es mas facil notar las diferencias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.