jaden preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 6 años

¿Relación entre los acidos grasos y las vitaminas?

Hola que tal, pues lo que pasa es que mi profesor de la universidad me pasó algunas diaositivas y el título es acidos grasos: poliinsaturados; sin embargo, casi por la mitad empiezan a hablarme de vitaminas. Estoy haciendo un trabajo monográfico en otro curso y estoy agarrando información de esas diapositivas, mi monografia es acerca de los ácidos grasos pero no se si deba incluir a las vitaminas como lo hizo mi otro profesor.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Micronutrientes: nutrientes requeridos por el cuerpo en pequeñas cantidades, tales como las vitaminas y minerales

Macronutrientes : nutrientes necesarios en cantidades relativamente grandes; macronutrientes son los carbohidratos , las proteínas y los lípidos .

Vitamina: es un compuesto orgánico (que contiene carbono) necesario para la función fisiológica normal que no puede ser sintetizado en cantidades adecuadas y por lo tanto, se debe obtener en la dieta.

Antioxidante :es cualquier sustancia que previene o reduce los daños causados ​​por especies reactivas del oxígeno (sus siglas en ingles ROS, químicos altamente reactivos, que contiene oxígeno, que reaccionan fácilmente con otras moléculas, dando lugar a modificaciones potencialmente perjudiciales.) o especies reactivas de nitrógeno (sus siglas en ingles RNS , químicos altamente reactivos, que contienen nitrógeno, que reaccionan fácilmente con otras moléculas, dando lugar a modificaciones potencialmente perjudiciales ).

Minerales: nutricionalmente son elementos muy importantes para desarrollar muchas funciones fisiológicas, están formados por un solo tipo de átomo. Los minerales son inorgánicos, es decir, no contienen carbono como las vitaminas y otros compuestos orgánicos.

Ácido graso: una molécula de ácido orgánico que consiste en una cadena de moléculas de carbono y un ácido carboxílico (COOH). Los ácidos grasos se encuentran en las grasas, aceites, y como componentes de un número de lípidos esenciales, tales como los fosfolípidos y triglicéridos (lípidos que constan de tres moléculas de ácidos grasos unidos a un esqueleto de glicerol. Los triglicéridos son la forma principal de grasa en la dieta, aunque también se sintetizan de forma endógena. Los triglicéridos se almacenan en el tejido adiposo y constituyen la forma principal de almacenamiento de grasa. Un nivel elevado de triglicéridos en el suero sanguíneo es un factor de riesgo para desarrollar enfermedad cardiovascular.). Los ácidos grasos pueden ser quemados por el cuerpo para obtener energía.

Carbohidrato: considerado como un macronutriente, los carbohidratos o hidratos de carbono constituyen una fuente significativa de calorías (energía) en la dieta. Químicamente, los carbohidratos son compuestos neutros compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno. Los carbohidratos se presentan en formas simples conocidos como los azúcares y en formas complejas, tales como almidones y fibra.

Proteína: una molécula orgánica compleja compuesta de aminoácidos en un orden específico. El orden se determina por la secuencia de ácidos nucléicos en un gen que codifica para la proteína. Las proteínas son necesarias para la estructura, función y regulación de las células del cuerpo, los tejidos y órganos, y cada proteína tiene funciones únicas.

Lípido: un término químico para las grasas. Los lípidos que se encuentran en el cuerpo humano incluyen ácidos grasos, fosfolípidos y triglicéridos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.