Kyoko preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Ayuda con mi gato de un mes de nacido?

bueno tengo un gatito de un mes y pues ayer en la tarde estaba jugando tranquilamente pero de un momento a otro en la noche ya no jugaba y esta muy decaído , no hace nada mas que comer y dormir y sus ojitos se ven muy triste como si algo le pasara o esta enfermito , quisiera saber que tiene o que le pasa , para poderlo ayudar con lo poco que tengo , si alguien tiene un remedio casero que yo pueda prepararle y que sea útil porfa ayúdenme se les agradece . pd : no hay dinero para llevarle al veterinario así que porfavor no quiero esas respuestas de que llévale al veterinario , pues le llevaría si tuviera el dinero o tu me lo dieras ok ^^

Actualización:

creo que entendieron mal , pero mi gatito tiene su mama y sus demás hermanitos y si esta tomando la lechita de su madre , pero anda decaído y muy triste x eso digo solo come y duerme no juega como lo hacia antes T_T y no se como preparar un suero , puede que tenga parásitos que le puedo dar ?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

TIENE PARVOVIRUS

Mira yo tube un perro pequeño que tambien le dio parvovirus y lo lleve igual al medico, el dia que le pusieron la inyeccion al siguiente andaba un poco mejor si es tan grave como te dijo el veterinario necesitara de mas cuidado, trata de limpiar siempre con cloro todos los lugares donde queda orina o esces del animal, ademas de tratar de que no salga para nada a la calle porque el virus es de otros perros y si queda encerrado no podra tener contactos con otros perros mientras se recupera. Que yo sepa no tiene secuelas a menos de que dejes sin limpiar bien los lugares donde hiciera sus necesidades.

Con respecto al perro te repito, mi perro tubo la misma enfermedad y a los 2 dias de la vacuna andaba alegre pero igual sin mucho apetito, trata de arrimarlo a el alimento y darle en el hocico con tu mano para que coma, ellos entienden un poco el gesto que realizas al ponerles comida en el hocico y quiza asi comienze a comer, preparale un SUERO y dale a el no lo dejes en su traste para agua porque quiza no le guste y lo evite.

En cierto modo son como niños, hay que tenerlos bien vigilados y cuidar de ellos.

Y COMO NO TIENES DINERO ES MEJOR QUE LE PREPARES UN SUERO

Fuente(s): Veterinario
  • hace 7 años

Lo que pasa es que no estas alimentando a tu gatito recien nacido como deberia ya que esta faltando su madre para lactar. Lo que tienes que hacer de inmediato es ir a la tienda de mascotas y comprar LECHE DE FORMULA PARA GATOS BEBES, (tambien lo venden en la veterinaria). Lo venden en polvo o en liquido ya mezclado. Si es en polvo lo tienes que diluir en agua tal como dice en las indicaciones. Esto se lo das con una MAMADERA PARA MASCOTAS BEBES que tambien lo venden en la tienda, asi succiona de esta como si fuese su madre. Haz esto de una vez sin tener que ir al veterinario. Suerte!

• hace 7 años

Seguro le debe faltar a un familiar como a la madre que es lo mejor para un ser vivo.

• hace 7 años

HOLA QUE TAL:

SI PUDIESES ESPECIFICAR MAS SOBRE EL ESTADO DEL GATITO, SI TIENE A SU MADRE ETC.

SALUDOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.