Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 7 años

¿Porque cada vez que como mucho me deprimo?

Sucede, que nunca termino una dieta, entro en una y salgo a otra... pero OK, el punto NO es la dieta, sino es que sea esta o aquella, no logro bajar mucho peso.

Tengo como dos semanas viviendo con mi tía y pues, la casa esta llena de comida, vine a su casa con 135 libras y ya a penas tengo 153. Esto es muy deprimente para mi, undíaa, bajo 5 o 6 y luego subo a 150librasb, ....

MAS DATOS:

Solo vivimos mi tía y yo en la casa.

No soy perfeccionista pero me gusta hacer las cosas bien, y cuando me enojo conmigo misma me pongo a comer,tambiénn cuando fallo o me decaigo, o cuando estoy sola me pongo a comer, muchas veces me da ansiedad, y como estoy lejos de mis familiares, y en un ambiente diferente, pues la comida se ha convertido en mi refugio.'

Por favor,ayuden mee y no me insulten que me siento horriblemente mal.

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

El cuerpo necesita una rutina, horarios, que deben ser respetados.

Así, el comer, dormir y demás actividades del cuerpo se hacen en base a ritmos.

Si adoptas estas conductas como parte de tu ritmo de vida, todo te resultará más fácil.

Por eso, la reeducación alimentaria pasa por comer varias veces al día, unas 5 a 6 veces, pero muy poca cantidad por vez.

La ventaja de este modo de comer, es que las comidas las eliges tú, sabiendo que las más importantes son:

Las carnes de cualquier tipo, unos 200 a 250 gramos por día, asadas, a la parrilla o a la plancha.

Otras comidas fundamentales son las frutas y las verduras, así como una porción de queso, pues el calcio que aporta es muy importante.

Con estos aportes de vitaminas y de minerales, no caerás en anemia ni en los otros problemas que tienen las dietas restrictivas.

Las verduras aportan fibras que mejoran el funcionamiento intestinal.

Es muy bueno tomar unos 2 a 2 1/2 litros de agua común cada día, en especial dos vasos antes de cada comida.

Las otras comidas, pueden ser desde un simple té o café con leche y algunas galletitas, unas salchichas o un huevo duro, y con eso borras la memoria de hambre, en unas 3 a 4 semanas.

El gasto en ejercicios te hará adelgazar, pero ten en cuenta que la gimnasia a veces produce un aumento del apetito.

Si comes 5 a 6 veces por día, no habrá memoria de ayuno, por lo que tu cuerpo no tendrá que asimilar más de lo que necesitas.

.

*

• Anónimo
    hace 7 años

POR FAVOR! PASA POR MI BLOG! no me gustaría que te pasara lo que a mi me pasó.

Yo pasé por lo mismo y ahora escribo sobre ello con el propósito de ayudar, de que la gente se de cuenta en verdad de lo que implica la ansiedad y cosas así, o que se logren sentir comprendidas, pues cosas como estas son completamente humanas.

Me gustaría qie te pasaras por mi blog, el mejor consejo que puedo darte es que hagas dieta balanceada y ejercicios (aunque te suene a cliché), pero al final todo dependerá de tu fuerza de voluntad. Todo en exceso es malo. Mucha suerte.

Si deseas hablar no dudes en contactarme.

Blog: http://curasincura.blogspot.com/

• hace 7 años

Asiste tan pronto como puedas a un grupo de terapia, te recomiendo neuróticos anónimos o comedores compulsivos el que encuentres en tu ciudad busca en google o en la guía telefónica

Fuente(s): A mi me pasaba lo mismo y en el Movimiento 24 hs de Neuróticos Anónimos me han ayudado
  • Anónimo
    hace 7 años

Coincido con el otro chico , estas haciendo dieta , y es perfecto , pero acordate de mi , hace ejercisio , no solo bajaras de peso , tambien bajaras el tamaño de tos partes del cuerpo , aparte que hace bien a los organos internos ,etc.

Dios te bendiga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

es que la dieta no funciona asi nada mas tienes que hacer ejercicio tambien para bajar de peso espero te ayude

• hace 7 años

Estás deprimida y tu único refugio es la comida. Ve al psicólogo para tu tratamiento. Si te digo que cierres la boca, no lo vas a hacer, tú ya sabes que no tienes que comer en demasía, pero tu angustia y ansiedad te hace caer en el "atracón", por lo tanto cualquier cosa que te digan no va a resultar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.