Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 7 años

¿El sangrado es síntoma de embarazo?

Bueno soy mujer hace poco les escribir para saber sin un rose del pene sifjd con la parte de la mujer hace que quede embarazada por el liquido preseminal. Bueno, no recuerdo muy bien la ultima ves que me vino mi mes, pero fue el mes pasado a quincena creo, y ahora después del ''rose'' tuve dolores de barriga y sentía algo entre mi pecho y garganta no sé si eran ideas mías o no le, la cosa que hoy me vino mi ''mes'' pero no sé si es mi mes D: por que vi en un post que el sangrado puede ser un síntoma de embarazo o no se POR FAVOR EXPLÍQUENME ESO! Estoy embarazada? A verdad hace 1 semana tome una pastilla del dia siguiente el dia fue MIERCOLES 06 de este mes, y el jueves fue el rose pero no tome pastilla, entonces me parece que me halla venido mi mes por que como tome pastilla yo creo que el ciclo menstrual se retrasa AYUDAAAAAAAAAAAA

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

El spoting o sangrado de implantación puede resultar alarmante. Sin embargo, se trata de un síntoma más del embarazo sin consecuencias negativas. Cuando el óvulo fertilizado se implanta en la cavidad endometrial, es decir en el interior de útero, se puede producir un sangrado.

Alrededor de un tercio de las mujeres embarazadas presentan un leve sangrado durante la implantación. En algunas mujeres les sucede en todos sus embarazos, pero no siempre es así, por lo que no hay que alarmarse si se produce un manchado al inicio del segundo embarazo.

La implantación se lleva a cabo entre el noveno y el décimo día después de la ovulación y la fertilización. Así, este sangrado puede producirse entre el sexto y el duodécimo día tras la ovulación.

¿Por qué se produce?

Al implantarse el óvulo fertilizado (denominado entonces blastocito) en el útero, éste produce unas enzimas que le ayudarán a digerir el recubrimiento del útero y lo que hará que pueda anidar ahí, adhiriéndose al endometrio donde se nutrirá de la sangre materna y debido a su naturaleza rica en sangre, puede producirse el pequeño sangrado conocido como spoting o sangrado por implantación.

Tras ese momento, cuando el blastocito anida y queda firmemente implantado pasa a considerarse embrión.

¿Cómo diferenciarlo del período?

1. Ocurre unos días antes de la fecha prevista para la siguiente regla. En este sentido, es más fácil confundirla con la menstruación si no tenemos una regla regular.

2. El sangrado es más ligero y de tono más rosado o marrón que el periodo o regla. Generalmente no hay coágulos.

3. En general la regla empieza con un sangrado ligero que posteriormente se vuelve más abundante, retornando a ser más ligero al final del periodo. Así, el sangrado de implantación no sigue este patrón y aunque, en ocasiones, presenta un color rojo intenso, suele ser ligero y escaso.

4. Su duración es de entre uno y tres días, si bien puede llegar incluso a los cínco.

Aún así, si sabemos que estamos embarazadas y presentamos manchado, siempre hay que informar a nuestro médico, porque será quien determine su tipo y el que mejor pueda establecer la semana de embarazo en que nos encontramos y si puede corresponder o no a la implantación.

• hace 7 años

tranquila mujer. muchos dicen que el roce y jugueteos pueden embarazar pero es imposible a mi punto de vista ... el liquido preseminal limpia la uretra para dejar pasar el semen y puede traer espermatozoides pero muy pocos y al tener contacto con el medio ambiente mueren, deben estar a una temperatura especial

Fuente(s): todas las mujeres hemos averiguado
  • Anónimo
    hace 7 años

...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.