¿Se puede pintar sweters con tempera? 10 pts rapidos!?

esq hay rayadas de sweters xq somos graduandos.. y voy a hacer un dibujitho y no consegui a tiempo las pinturas acrilicas .. No tengo mas nada q tempera, Q me recomiendan puedo o no.. Solo tengo piloto Gracias x la ayuda.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No te lo recomiendo por que la tempera es base agua y no queda muy bien que digamos en la tela se hace un batido no muy agradable, lo que si te recomiendo es que uses pintura textil en lugar de la acrílica la acrílica sale con las lavadas y la textil te dura años solo ten cuidado de no dejar manchas porque no sale con nada porque se mete en la fibra de la tela y se endurece queda con una textura de engomado como el estampado mas o menos Suerte a la venden en mercerías o tiendas de manualidades Suerte :D

• hace 7 años

oye aquí no pintamos ropa, casas, cosas, coches, somos de

PINTURA ARTISTICA nada que ver con tu pregunta asi que

mejor busca en textiles, artesanías, o diseño. saludos.

• hace 7 años

Hola! la tempera se te sale con agua, a demás de que va a quedar opaco el color. yo utilize fibrones para dibujar en tela, y anduvieron geniales, por ahi unas fibras de colores te den mejor resultado. sino, en el caso de que uses la tempera podes diluirla un poco y pintar medio al agua y despues de sellarlo con algo, hay barnices en aerosol por ejemplo.

espero que te sirva!!

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.