Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿empesar de nuevo acuariofilia :(?

bueno la verdad es que no me fue nada bien en mi primera experiencia en la acuariofilia por no madurar el agua se me murieron mis 2 tetras limones pero estoy decidido a intentarlo de nuevo y esta ves quiero hacerlo bien asi que necesito que me digan que es lo que tengo que comprar mi acuario es de 50 litros tiene termostato filtro oxigenador ya tengo anticloro y buena iluminacion sus medidas son de 55cm de largo x 30cm de alto y 30cm de ancho (no es muy grande).

También quisiera que me dieran nombres de algunos peces que pueda tener en ese acuario, que sean resistentes, de preferencia pacíficos.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola amigo mira la acuariofilia es muy divertida veras en mi primer experiencia compre goldfish o peces japonés y unos mollys y un tiburón negro como no sabia se me murieron pero investigue y mis peces y están bien veras solo no es comprar el anticloro te dire como están mis pecesitos

Tengo el filtro,un termostato,2 oxígenos y una tapa con lámpara (Ya que a algunos peces les encanta saltar),veras tengo

-Azul de metileno (Vienen las instrucciones atrás)

-Verde malaquita esta es cuando estan enfermos de punto blanco

-Antistress es para que no se estresen.

-Cristalyze para cristalizar el agua

y muchos mas de la comida yo les doy

Artemia No les doy diario solo de repente.

Spirulina:es un poco cara pero vale la pena.

Comida de wardley

y esos son los alimentos que uso para mis plecos uso

Pleco Sticks y Algae

Espero que te sirva y que tengas suerte!!

Yo segui y es muy divertido yo también me deprimi pero sigue adelante y tus pecesitos estarán mejor investiga,esfuerzate y veras como te crecen!!

Si quieres ayuda con tus peces mándame tu problema a mi correo:

simbalin20@hotmail.com

Suerte!! y salu2.

Fuente(s): Mi experiencia propia.
  • XForce
    Lv 4
    hace 8 años

PECES RESISTENTES:

Se les denomina normalmente a los peces que aguantan rangos amplios de temperatura, dureza y ph. Entre los mas apropiados para una pecera de 50 litros te recomiendo peces menores a 6 cm de talla de adulto tales como:

1. ACUARIO DE AGUA FRIA. Neon chino es un pez es un pez resistente de agua fria (16-22 grados) puedes meter unos 15 a 20*

2. ACUARIO DE AGUA TEMPLADA. Cebrita es un pez es un pez resistente de agua media (18-25 grados) puedes meter unos 10 a 14

3. ACUARIO DE AGUA TROPICAL. Tetra negro monjita es un pez resistente de agua tropical (20-26 grados) puedes menter unos 10 a 14.

4. COMUNITARIO FRIO. Un comunitario de cebrita y neon chino a 20 grados 8 a 10 neones chinos y 6 cebritas. 1 caracol pomacea diffusa.*

5. COMUNITARIO CALIENTE. Un comunitario de cebrita y tetra monjita a 23 grados 8 monjitas y 6 cebritas. 1 caracol pomacea diffusa

6 COMUNITARIO A DOS NIVELES DE AGUA (fondo y medio). 6 Corydora aenus o paleatus (fondo) y 8 monjitas.

7 COMUNITARIO A TRES NIVELES DE AGUA (fondo, medio y superior). 6 Corydora aenus o paleatus (fondo) y 8 cebritas (fondo medio y superior)

PECES NO RECOMENDADOS para principiante:

1. Peces mayores a 6cm para tu pecera de 50lts

2. Peces pequeños pero que no soportan ph mayores a 7 (mayoria de los Tetras)

3. Peces pequeños pero de agua salobre o que requieren añadir sal para mantenerlos saludables (Poecilidos tales como molly, guppy, platy)

4. Peces pequeños pero ciclidos (agresivos) como el Lamprologus ocellatus "Golden"

CICLADO:

Puedes adoptar dos planes de ciclado, el lento/barato y el rapido/caro:

1. Ciclado lento esperas 1 mes echando escamas sin comprar peces con todo prendido como si existieran ahi (oxigenador, filtro de 300 litros por hora y termostato equipo minimo)

2. Cilclado rapido PH menor a 7.0 y se logra utilizando agua de garrafon o purificada, poner pocos peces al principio e ir metiendo los demas poco a poco, comprar bacteria comercial nutrafin o biodigest, planta tipo ripario y acuatica y plantarla desde el principio. Plantas tipo riparium solo se planta la raiz

* Corregí el dato del numero de neones chinos

• hace 8 años

yo digo que si pero pide consejos a tu veterinario y mira los peces resistentes serian

japones

angel

cebra pero no tengas tantos cebra

y pues los molly pero no te los recomiendo porque esos muerden las aletas de los demas asi que espero poderte ayudado :)

Fuente(s): de mi
  • hace 8 años

sí, no te rindas amigo, es un buen hobby gratificante

para un acuario común necesitas tener gravilla, filtro y un calentador automatico además de la tapa de iluminación. Llene el acuario y deja funcionando por lo menos 30 diías seguidos sin peces, este es el ciclado biologico recomendado por los acuaristas de renombre. Cada cual pez tiene su entorno, entonces precisa elegir cual pez quieras criar en su acuario.

De agua fria alcalina tenemos los Goldfishs

De agua tropical acida tenemos los tetras y los ciclideos americanos muy hermosos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.