¿Necesito aclararme respecto a dispositivos de reproduccion de musica(MP3)?

Bueno, hola a todos los lectores, quisiera saber si el aparato del reproductor(MP3) influye la calidad de las canciones, me pregunto eso porque leí por alli algo acerca de eso. Sé que si la calidad de las canciones es baja de mala calidad escucharé las canciones horribles como si tal las he grabado poniendolo el grabador al equipo de sonido. Pero mi pregunta en especifica, será que el reproductor Mp3 influye la calidad de las canciones???.......Es que quisiera comprarme un reproductor Mp3 sencillo de 10dolares que solo trae lector MicroSD y no posee memoria interna.

Actualización:

Ya sé que la mejor calidad de sonido es de 160Kps para arriba. Pero he escuchado que tambien el Mp3 van bien influye, es decir, que si el Mp3 es barato suena horrible, pero si es uno de marca suena bien. Será verdad eso?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, una respuesta breve: Sí, afecta mucho.

Un reproductor MP3 es un circuito integrado digital, los auriculares son un medio análogo, no puedes mezclar una señal análoga con una digital, por lo que ahí falta algo: el DAC. Un DAC (Digital to analog converter) es, como su nombre indica, un convertidor de señal digital a análoga, este dispositivo permite el envío de energía a los auriculares o altavoces. Al hacer una conversión de señales, se genera una degradación de esta, por lo que es muy probable que la señal resultante (análoga) sea inferior en calidad a la original (digital).

Los reproductores de MP3 baratos tienen DAC's baratos, lo que hace que tengan pésima calidad de audio. Aunque no solo eso hace que sean baratos: mala calidad de componentes, pésimas políticas de garantía, batería de corta duración, etc.

¿Qué recomiendo? Bueno, un buen reproductor de audio. No es el más caro, o el que esté de moda, los iPods (por ejemplo) tienen calidad de audio similar a reproductores que cuestan la mitad. Dispositivos como los Sony Walkman, Sandisk Sansa (Clip, Fuze) o la mayoría de los productos Cowon, ofrecen buena calidad de audio a un precio aceptable.

Recuerda que además del reproductor de audio o el archivo (ojalá MP3 sobre los 192kbps)están los auriculares, estos juegan el papel 'casi' más importante. Los que vienen de fábrica con los teléfonos móviles o (irónicamente) los MP3's - MP4's son bastante malos en comparación a otros no muchos más caros. Soundmagic, AKG, Sennheiser, JVC, ciertos modelos Philips o Sony, son buenas marcas para empezar.

Adiós!

• hace 6 años

En Amazon encuentras tarjetas de memorias San Disk para lo que quieres, este es el link http://amzn.to/1yxcDWp

He sido muy encantada con la compra de una tarjeta San Disk para mi teléfono así que he comprado y una Extreme Plus para mi cámara, la tarjeta es perfecta, un excelente almacenaje por un precio muy bueno y un extra, la velocidad de transferencia de fotos y videos en el ordenador es excelente, muy contenta con esta compra.

• hace 7 años

El reproductor no tiene nada que ver en la calidad.

Bueno un archivo de mp3 consta de calidad de archivo.

Estan los 64Kb 120 Kb 320Kb y tambien son mono de menos 64Kb y sterio osea. 64 kb para arriba. El sonido sale por la codificacion que se uso al hacer el archivo.

Ahora amigo si te gusta eso hazte un adaptador para centros musicales y estalla el bichito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.