Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿mi termostato nunca prende de día y no se de noche si enciende o no ?

mi termostato de 25 w lo tengo en 25 grados en un acuario de 15 litros tengo un escalar y ahorita acabo de mirar el termómetro de mercurio y marca que esta a un poco mas de 29 grados anoche me desperté como a la media noche y estaba a 26 grados pero no se si el termostato esta funcionando o lo compre para nada

Actualización:

el escalar lleva 6 días de estar en mi acuario con un caracol manzana y si vive le voy a mandar a hacer un acuario de 60 litros .

el termostato hace dos días que lo compre

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Funciona sin duda, ya que el agua se mantiene a buena temperatura, no compres otro ese te sirve bien , solo necesitas calcular la diferencia de potencia ya que tu acuario es de menores dimensiones que la capacidad de tu termostato, solo bajale uno o dos grados al termostato, lo mas probable es que solo sea el foquito que se fundido o venia con ese defecto de fabricante.

• hace 7 años

Recuerda que debe ser 1w por litro, por lo que tu termostato haría que el acuario estuviera a 25 grados si fuera una pecera de 25 litros, pero la tuya es de 15, por lo que la temperatura se eleva un poco más.

Si compras la de 60 litros, no te funcionara el termostato de 25w ya que aunque tu lo pongas a 30 grados, por ser de 25w y 60 litros, la tendra comoo a 20 o menos.

No se a q t refieres con lo de q tu termostato no prende, supongo q tiene un foquito, que prende cuando funciona, si no prende una de dos, o no es necesario que se prenda porq la temperatura se coserva alta, o no sirve.

Saludos.

• hace 7 años

los termostatos electronicos tienen una luz LED que si enciende quando están prendidos en enchufe o no es un termostato o está quemado o aún no llegó a la marca de la temperatura establecida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.