Romina preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 7 años

¿Como hacer que funciones una radio fox hole (de trinchera)?

Tengo que construir una radio que funciones sin pilas ni electricidad. Busque en muchas paginas de internet, en youtube en todos lados, y la construi sin ningun problema ya que es muy sencilla de hacer, pero el verdadero tranajo es que funcione, no se que es lo que tengo mal. Pero no consigo hacerla funcionar, una compañera de clase la hizo igualita a mi y segun ella le funciona, y otra compañera me dijo q cambie el auricular de telefono celular por parlantes de computadora, pero mis parlantes tiene una entrada usb y la otra q va a la torre tambien la comun (nose como esxplicar) la q se conecta los parlantes eimpre, nose si me explico, y tampoco se como conectarlos a esta radio. Este es el video de lo q saque esto.

http://www.youtube.com/watch?v=3vnpnmJ5qCs

Youtube thumbnail

Se supone q funciona con las ondas electromagneticas

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Me parece que te refieres a la antigua e interesante "radio a galena", que usaba una piedra de sulfuro de plomo o Galena como rectificador para demodulación.

Si construiste bien el circuito, puede haber 3 posibilidades por las que no funciona:

1. Estás muy lejos de una emisora de AM

2. La toma de "tierra" no está bien hecha

3. Esto es quizás lo más complicado: para que este aparato funcione, se debe tener un parlante del tipo de "alta impedancia". Los audífonos de un MP3 o un parlante corriente NO TE SIRVEN.

Lo que necesitas, es uno de esos antiguos audífonos color blanco que traían las radios a baterías.

Estos pequeños parlantes, traen en su interior una considerable bobina, a diferencia de los audífonos actuales, que traen una bobina pequeñísima.

La verdad es que, conseguir estos antiguos audifonos o parlantes no es fácil, máxime para quien no sabe mucho de electrónica.

Quizás en tiendas de chatarra o cosas viejas puedas encontrar algunos.

Saludos y suerte.

P.S. Si tienes acceso a conseguir un multitéster, la impedancia del parlante o audífono debe ser mucho mayor de 100 ó 200 ohms. Los parlantes y audífonos modernos tienen solo 4 ú 8 ohms.

Fuente(s): Soy ingeniero electrónico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.