Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Laura preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 8 años

¿Que comer en un día, desayuno, comida y cena, que sea totalmente nutritivo y sano?

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

es que todo parte de cual sea tu objetivo sea subir masa muscular o bajar de peso. Sea cual sea tu objetivo tu cuerpo no es maquina registradora a que me refiero cuando comes digamos papas fritas tu cuerpo no dice aahhh comiste papas fritas esto va a tu abdomen en forma de grasa o cuando comes pollo al vapor aaahhh comiste pollo al vapor esto si es sano esto va a tus músculos. Tu cuerpo recibe la comida y la separa en macro nutrientes osea que cantidad de la comida que ingeriste es proteína,carbohidrato y grasa y apartir de aquí va al torrente sanguíneo y se hace energía.

te pongo un ejemplo mi dieta es 180g de proteína, 400g carbohidratos y 60g de grasas.

ahora digamos que ya comi mi desayuno un snack y mi almuerzo y entre todo esto esta 120g de proteína, 200g de carbohidrato y 30 de grasa. Ahora me da ganas de una hamburguesa DOBLE AGRANDADA Y una papas fritas y esta comida tiene 50g de proteína 150g de carb y 20g de grasa yo me puedo comer sin miedo y sin cargo de conciencia porque aun tenia que cumplir con los requisitos de mi dieta aun tenia 60g de proteína que comer 200g de carbohidratos que comer y 30 g de grasa que comer y la hamburguesa y papas entraba tranquilamente en mi dieta la cuestión es no pasarse, el cuerpo no ve que te metes a la boca si no los macro nutrientes que este tiene.

No dice ahhh comiste pizza por eso te fregaste esto va directamente ha hacerse una llanta alrededor de tu abdomen.

y ahora aquí esta la clave el 70% cual sea tu meta sea subir de masa muscular o quemar grasa es la dieta y en esto quiero ser muy claro dieta no es sinónimo de matarse de hambre si no es SABER COMER no es comer pollo y verduras con frutita todo el día para bajar de peso se come mas de lo que uno piensa, 20% es el descanso osea dormir bien de 6 a 8 horas y tan solo 10% el gym o ejercicio.

Ahora entre mas te apegues a tu dieta y hagas de esto habito resultados mas rápidos y limpios vas a tener pero si vas a un cumpleaños o comida con tus compañeros no vas a decir no. Aquí viene el incentivo digamos que tu mantenimiento es de 2500 y como estas bajando de peso (quemando grasa) estas comiendo 2200 TU PUEDES COMER LO QUE QUIERAS con tal de no pasarte de estos 2200, cuando yo peco en mi dieta y digamos que quiero una hamburguesa DOBLE Y AGRANDADA y papas fritas yo se que ahí están unas 800 calorías y me como sin ningún cargo de conciencia y sin afectar mi bajada de peso. La falla de pecar con comidas rápidas es que te da ganas de comer de nuevo al poco tiempo y ya ocupaste gran cantidad de tus calorías por eso es esto de las dietas ya que mi desayuno es 800 calorías pero es tres veces que la hamburguesa.

espero haberte ayudado suerte....

Fuente(s): mi experiencia en el gym y el accesoramiento de mi mentor (RAFA MARTIN)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.