La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿siento que soy diferente a los demas?

es que cada día que pasa siento que soy mas y mas diferente a las demas personas, en mi infancia encajaba muy bien en los grupos y todo normal ya que uno de niño tiene casi los mismos gustos a los demas (videojuegos, jugar futbol, ver caricaturas etc..)

pero ahora me he dado cuenta que todos cambian o como dicen ellos ''maduran'' , ya les gusta hacer otras actividades que la verdad a mi no me agradan (ir a discotecas, bares, bailar, estar hasta altas horas de la noche vagando) o sea actividades que a mí me parecen sumamente aburridas.

yo prefíero quedarme jugando videojuegos en la casa o viendo caricaturas. y la verdad no me importa la opinion que tengan los demas sobre mí ni nada por el estilo.

es solo que a uno siempre como que lo quieren presionar a que haga cosas que uno no quiere y si uno no las hace entonces ya no vuelven nisiquiera a hablarle a uno (he perdido muchas amistades de mi infancia por eso)

no entiendo porque la sociedad siempre quiere empujarlo a uno a hacer cosas que uno simplemente no quiere hacer, y si no lo haces ya te señalan de ser antisocial, raro, etc..

y lo peor es que por ejemplo en la universidad uno necesita tener ciertas amistades para que le ayuden a uno en el estudio y si no eres amigo de nadie te va mal en la universidad y hasta pierdes los semestres por no tener con quien hacer los trabajos. por eso es que ya nisiquiera tengo ganas de ir a la universidad.

si para tener amigos tengo que ser igual a ellos entonces mejor me quedo solo. y si para ser adulto tengo que hacer esas cosas (ir a discotecas, bares y estar hasta altas horas de la noche en la calle) entonces mejor me quedo siendo ''un niño''.

prefiero ser un niño feliz antes que un adulto amargado y aburrido de la vida.

Actualización:

por cierto tambien me cuesta hacer amistades ya que soy muy callado.

10 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

n_n hay te comprendo u_U todos mis amigos y compañeros tienen gustos distintos a los mios y me siento sola TT_TT porque no encajo en ningun sitio porque como tu lo dijiste, todos maduraron mas que yo o_O, yo soy algo mas infantil y alegre que los demas, y me llevo bien con mis compañeros y jugamos y asi pero a la hora de ir a bailes nunca voy porque esos bailes duran horas enteras y yo me aburro muchisisimo, y cuando hablan de cantantes y grupos de MUSICALES de moda tambien me siento muy excluida porque no me gustan esos temas -_-

todos ven las cosas de una manera que yo no puedo ver, yo siento que soy rarita o_O, de hecho ise una pregunta similar un dia -n- ¿te acuerdas? esque en mi salon de clases todos son muy mormosos o_O y cuando estoy hablando muy feliz con una amiga siempre tiene que salir con un tema sobre ...sobre....el sexo y muchas cosas que me asen sentir rara :/ porque me lo dicen de una manera que no me agrada nada ;(, y cuando le hablo de vestidos de quinceañera yo les digo que me gustan los vestidos largos y bonitos como de princesa n_n (ya mero cumplo 15 xD yaY) como este: http://www.1st-dress.com/images/201309/source/2014... o este http://www.quinceanera100.com/products/big/vintage... pero mis amigas quieren unos bien cortitos mas que este http://4.bp.blogspot.com/-gQM3HIU47Lg/T1QC3Yng_DI/...

en fin me siento incomoda con todas ellas u_u excepto con una niña que era igual de infantil y alegre que yo, pero lamentablemente una niña presumida me la quito y mi amiga se volvio como ella TT_TT, pero todos son tan ....,argg ó_Ó pero te dire que yo me sentia tan insegura que mi autoestima bajo en la secundaria TT_TT yo era tan social en 1 de secundaria pero en 2 todo se hecho a perser, y me sentia tan triste que aveces lloraba en las noche :( pero ultimamente mi corazoncito se volvio mas frio ase 3 semanas o_O Y YA NO ME IMPORTA DEMASIADO LO QUE ME DIGAN LOS DEMAS yo puedo estar sola con quien yo quiera y ya me puedo defender otra vez xD ya estoy volviendo a tener confianza en mi misma de nuevo pero lo malo esque una parte de mi se enfrio n_n ya no soy tan sensible jaja xD

y no te preocupes parky n_n las cosas pasan por algo, te lo digo por experiencia porque ya me han pasado muchas cosas y todas me enseñan algo, aunque esta vez no se de que me va a servir esta experiencia pero pronto lo sabre n_n,animos amigo yo te quiero amigo :3 eres buena onda y unica n_n estoy segura de que puedes hacer amigos facilmente pero debemos aprender a dejar de ser tan cerrado y aprender a ser mas abiertos y flexibles con los demas n_n

yo me estoy recuperando y eso es bueno pero espero que siga asi n_n por cierto adivina!!!

sere porrista :D eso me pone tan feliz porque yo siempre quise ser una y el 20 de noviembre se cumple mi sueño n_n

animos parky saludos :D

Fuente(s): o un vestido asi xD http://4.bp.blogspot.com/-K6q5wTl8hxg/ToT7LD9bbAI/... por cierto me han dicho muchas personas que soy muy tierna y sensible y que debi haber nacidop en otra epoca y habeces siento que tienen razon porque sinceramente no puedo mantener una charla con chica de mi edad u_u a de ser por eso que me llevava mejor con chicos que con chicas pero este año le hable mas a las chicas
  • hace 8 años

Yo soy igual deberiamos de ser amigos o algo jajajaja for ever alone.

• hace 8 años

Como ya se dijo:ELLOS SE RÍEN DE MI POR SER DIFERENTE,YO ME RIO DE ELLOS POR SER IGUALES

• ¡Creí que era el único!

Me siento exactamente igual que tu. Yo tampoco entiendo porque la sociedad siempre quiere empujarlo a uno a hacer cosas que no quiere hacer. Cuando fue el día del estudiante en mi colegio los demás querían que bailara, y yo no quería. Por suerte no me obligaron y siguieron siendo mis amigos, pero hay personas que a uno lo tachan de amargado, raro, etc.

Yo también me siento muy diferente. Te entiendo.

• hace 8 años

Pues verás, soy algo similar a ti, prefiero jugar videojuegos, todos mis amigos son muy diferentes a mi, les gusta ir a las discotecas,bares,etc, yo la verdad es que intento encontrarnos "gustos" similares y los que no tengamos en común simplemente no mencionarlo mucho con ellos. Si bien el problema mas que nada radica en como la sociedad pinta todo, segun todo esto tomar y fumar te hace "cool" y coas así, yo la verdad si salgo a divertirme varias veces pero no tengo la necesidad de hacer cosas que no me gustan para sentirme aceptado, simplemente hago lo que me gusta, solo no dependas de lo que piensan de ti, así hago yo :D y no necesitas ser amargado para ser adulto, te lo dice alguien que se rie todo el día y le encantan los videojuegos :v

• hace 8 años

Creo que de alguna manera te entiendo y creo que la mayoría de los de este foro lo hacemos jajaja

Siempre he pensado que de esas amistades a estar solo, es mejor estar solo, mejor solo que mal acompañado.

Yo también he perdido muchas amistades, por que ellos "maduraron" y ya tienen otros intereses, que son tomar, fumar, andar en fiestas, para mi eso no es madurar en lo absoluto, no le veo sentido hacer eso y creo que lo primero que hago al momento de conocer a alguien es decirle que odio hacer todo ese tipo de cosas xD Si me aceptan bien, si no pues también, no necesito de personas así :D

Quizás tenemos un concepto diferente de madurar al de todos ellos :/

Y no te dejes presionar y ser como los del montón, se como eres y que te siga valiendo los demás :D

Respecto a la universidad, yo también batalle, como sabrás me cambie de facultad :B En la primera que estuve pues estaba con puros hombres, no me relacionaba con ellos, solo les hablaba para comentar cosas de la clase pero hasta ahí y ahora que estoy con más mujeres sigo haciendo lo mismo, para evitar problemas, puedes marcar limites ser compañeros es diferente de ser amigos, háblales pero no te dejes influenciar, ten en claro quien eres :D

Y claro que no tienes porque necesitarlos tu puedes solo ñ____ñ

Animo Thunder, a veces es difícil, sentirse que nadie te comprende, pero pues hay que seguirle, siempre hay un roto para un descosido(?) jhajshjahs :DDDDDDDDDDDD

Saludoooooos Cuidate ! ^^

• hace 8 años

primero no puedo evitar ver que tu foto es ash porlotanto aparte de las caricaturas, ves anime, con solo eso ya eses parte de un grupo solo que ovio no queras ir a loas discotecas si vas solo pero no significa que no puedas ir a fiestas con amigos si los consigues y asi no importa lo callado que seas uno se abre (de piernas ok no), mira esta es una tecnica que yo ocupo cuando soy nuevo,m primero comprate un libro que este grueso y pon te a leer en clase asi kla gente se te acercara y te preguntara que libro es (lo puedes usra tu ya que eres muy timido he de suponer) y asi te van hablando poco a poco, fijate en lo que dicen los demas alrededor de ti, te puedes hacercar y decirles algo, no importa lo poco que sepas de eso asi te vas ascecando lenmtamente (y los violas ok no), y es algo que muchas personas utilisan, frases y ,movimientos distintivos o raras, puedes copiarlas de algo que te paresca genial (ojo deves saber lo que significa si no no te servira) algo asi como decir tengo hambre cada hora, si vistes algo acerca de lo que te gusta tambien se te hacercaran solo que habra gentre a la que no le gusta lo que seas

si queres ver anime dejame recondarte algunos

kenichi

bleach

b akemonogatari

k on etc

• hace 8 años

Lo correcto es que al ir creciendo también vaya cambiando nuestra forma de pensar; no es normal que el cuerpo crezca mientras que la mentalidad se quede atorada en los 10 años.

o_o

• Anónimo
    hace 8 años

jaja te comprendo pero si te interesa lo que piensan de ti si no no estarias pidiendo opinion a esos que llamas amigos se les dice compañeros pueden ser de trabajo de escuela de gimnasio etc un amigo es aquel que te conoce en realidad que sabe tus gustos pasatiempos etc no significa que seas un niño el que no tengas los mismos gustos o preferencias y pues si tienes que madurar jaja pues debes aceptar que en la vida tienes que ser social para progresar ya que esta basada en las relaciones interpersonales

• hace 8 años

Relajate hermano.... No encajas? A mi me caes super bien!

Y estoy seguro que Lyra, Pinkool, marlon, Derpy, alucaro, the kid, igual viejo.

De hecho aunque sea DJ y todo de fiesta mi experiencias son más importantes porque en la escuela soy más antisocial que nadie pero se que hago mejores cosas solo .

Todos somos diferentes a la vez que tenemos similitudes poco a poco te irás relacionando poco a poco.

No sabeS que pueda pasar en la universidad si yo se que todavía no llegó yo voy en 3 de secu pero verás que puede cambiar viejo y también coopera un poco para que cuando te integres sepas más o menos la onda no siempre clavaré en juegos de hecho que tipo de música te gusta? Tus películas favoritas? Juegas fútbol? Cual es tu equipo preferido? Jugamos un partido?

Además ya depende que quieras estudiar en la Uni ya eso es para ti.

A mi me caes bien viejo somos bronies, somos fans de pokemon, somos relajAdos que te preocupa viejo?

Es poco a poco tu solo estudia y sigue la conversación con los compañeros

Salu2

Fuente(s): Pásatela relajado no eres diferente TU TIENES UN ESTILO ÚNICO VIEJO;) Salu2
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.