Maria preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿le tengo miedo a los perros y nose por que?

mi madre me dice que de chica ninguna perro me mordió.

y ahora que soy grande no puedo ver a un perro que se me acerque o algo por que me pongo a gritar.

pero una vez tuve un cachorro y me dio poco miedo.

el problema es que quiero un perro pero me da miedo ayuda nose que hacer :'(

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Cuando era pequeño también le tenía miedo a los perros, en especial a los grandes. Pero una perra que llegó a mi barrio y la adoptamos los chavales me quitó el miedo, hasta tal punto que ahora tengo perro propio. Lo mejor es conocerlos de primera mano, pero si así y todo te da miedo acariciar alguno, te recomiendo que leas el libro "Cuando el hombre encontró al perro", de Konrad Lorenz. Es muy ameno, y te cuenta sus experiencias con los perros, así como algunos consejos para los dueños, que son básicos pero que mucha gente ignora. Te darás cuenta de que un perro es un gran amigo. Y te recomiendo que empieces con una raza amistosa, como los golden retriever, los perros de agua o el labrador. Pero no lo tengas hasta que no estés segura y tengas algunos conocimientos, porque un perro malcriado es una fuente de frustraciones.

Suerte

Fuente(s): La observación diaria y mi propia experiencia. "Cuando el hombre encontró al perro", de Konrad Lorenz
  • Nina
    Lv 4
    hace 4 años

Si solo ves la vida en blanco y negro, si ya has perdido el interés para vivir, si sabes que sufres de ansiedad entonces este método http://superartuansiedad.latis.info/?vWYs te va a ayudar a curarla. Desde un tiempo sentía que mi vida había cambiado y que he perdido el interés para vivir, he intentado cambiar mis pensamientos pero sin resultado hasta que busque en internet y encontré esta solución que cura la ansiedad. Con ella he podido cambiar mi vida y vivir como una persona normal.

• hace 7 años

Acercate a un perro y acaricialo y veras que no pasa nada, yo tengo una yorkshire de dos meses y la amo <3, eso que hace solo dos semanas que la tengo xd, los perritos pequeños son como peluches, y muy juguetones, no tienes pork tener miedo, no te van acer nada, anoser que este mal educado como el perro de mi tia que no me puedo acercar porque te enseña los dientes.. suerte!

• Anónimo
    hace 7 años

Heyyyy Maria como puedes tenerle miedo a un perro o a cachorros los perros son animales increibles(dependiendo de como lo eduques) con un perro dependiendo de la raza puedes hacer muchas actividades deporte o incluso un perro puede ayudarte a ser mas sociables.

Si a visto la televisión hay perros que ayudan a personas con discapacidades esa es solo una prueba de que los perros son animales extraordinarios

Hay perros que le avisan a su dueño cuando esta enfermo.

Si te recomiendo que adoptes a un cachorro de la raza que mas te llame la atencion no importa si es grande o pequeño( yo estoy seguro que es cachorro te va a cambiar la vida por completo) te sugiero que de preferencia sea(golden tetriever o un labrador) son perros con cualidades increibles

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

supongo que debe ser fobia (?), pero tienes que vencer tu miedo!!!!! tu puedes!! los perros nunca te harán nada!

• Anónimo
    hace 7 años

Pues eso es un trauma tienes q buscar no se ayuda profesional (psicólogo) o no afrontarlo tu sola no sí tienes amigos q tengan perros y empezar a acariciarlos pero q sean dosiles espero haberte ayudado

• Anónimo
    hace 7 años

si queres tener un perro trata de que sea uno chiquito y trata de acarisiarlo y abrazalo , tipo tratalo como un peluche que no te de miedo que te muerda o algo , tratalo como un muñeco

• hace 7 años

Yo tanbien . Pequeños no pero pitbuls hay que cojerle miedo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.