Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 7 años

¿Se puede cambiar el nombre de un archivo guardado en NTFS en Mac?

En Windows no le puedes poner el signo ? a nombres de archivos, pero en un Mac OS X si pude usando un server para acceder a mi sistema de almacenamiento NTFS. Pues ahora no tengo el server y en mi computadora Windows no puedo abrir, borrar, sobreescribir o renombrar ese archivo con el signo ?, he intentado usando Unlocker pero no me funcionó. La solución más fácil que veo es conseguirme una Mac para cambiarle el nombre desde ahí, pero como tengo el archivo dentro de un sistema de almacenamiento NTFS y se que la Mac OS X no deja escribir en ese formato, quiero saber si al menos puedo cambiarle el nombre que es lo que me importa. Si conocen otra solución que pueda usar en mi misma computadora pue slo agradecería mucho :)

Muchas gracias y saludos

Doy 5 estrellas a la mejor respuesta!!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Con estos dos pasos:

1- Hacer click con el botón secundario y seleccionar Obtener información, o simplemente pulsar la combinación de teclas Comando (manzanita) + I. Seguidamente tendréis que localizar el desplegable que se llama Nombre y extensión y hay es donde debéis y podréis cambiar el nombre a vuestro archivo o carpeta.

2- Si eres habilidoso con el ratón, también puedes hacer 2 clicks no seguidos, con un primer click selecionamos el archivo y con un segundo click no muy seguido podremos editar el nombre del archivo o carpeta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.