Ayarim preguntado en MascotasReptiles · hace 7 años

¿Ayuda con esta tortuga!?

hace dos dias , mis vecinos se mudaron y dejaron abandonados a sus animales (1 perro, 3 conejos y 1 tortuga) cuando los contactamos nos dijeron que nos los quedaramos porq el apartamento en el q viven , no admite mascotas.Mis padres estuvieron de acuerdo en conservar a los animales , pero vimos que la tortuga estaba medio blanca y con los ojos llorosos , quize llevarla al veterinario pero como mi ciudad es pequeña , no hay muchos veterinarios (los pocos que hay , solo saben de perros o gatos), buscando en internet encontre que era una chelonoidis denticulata , por ahora la tengo en una pequeña caja de carton , la tortuga mide 19 cm (desde ancho) y 8 cm de largo .

pesa 820 gramos

No tengo idea de si es macho o hembra , mi tia me sugirio que la llevara al zoológico pero hace dos años que no hay tortugas ahi porq la mayoria de animales que trajeron se murieron.

En fin quisiera saber como podria solucionar sus problemas de salud (a mi me parece q esta enferma) y me den ideas de como construir un terrario (lei que necesitan luz , es cierto?) , ademas quisiera saber si necesitan mucho sol o si les gusta la humedad (en mi ciudad es un valle ,hace bastante calor y raramente hace frio , estamos en la epoca de lluvias ) , de que se alimentan , etc. He encontrado muchos datos de internet pero quisiera que me den opiniones e informacion sobre como cuidarla .

Es el primer reptil que cuido , normalmente suelo tener perros , gatos y conejos (el perro y los 3 conejos estaban un poco flacos y con parasitos pero ya los estamos ayudando , el problema es la tortuga)

Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo que ocupa tu tortuga es un veterinario que la revise conforme al terrario lo que ocupas es una pecera arena y una piedra grande, a la pecera le le pones la arena y en medio la piedra le pones agua que no tape la piedra para que se pueda subir en ella y cambiarle el agua cada que se ensucie, sacarla a la tierra y el sol diario un rato, y la comida en la veterinaria la compras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.