Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿Es seguro hacer ejercicios en ayunas y diariamente?

Pienso empezar a hacer ejercicios como planchas, abdominales o footing (correr en el parque) en las mañanas como a las 05:00 antes de ir a estudiar diariamente pero no sé si es seguro hacerlo en ayunas, todos los días y a esas horas pues busque información pero algunos dicen que sí y otros que no. Por eso me pueden decir si es seguro y si no lo es díganme consejos como cual es un buen horario y si no es bueno ejercitarse en ayunas que debo de comer antes de hacerlo. Ademas me pueden decir cuanto tiempo debo de hacer ejercicios si una hora o media.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Debes comer por lo menos una fruta antes de ir a ejercitarte ya que estas contienen fructosa que es un carbohidrato, y los carbohidratos te dan energía, de lo contrario, empezarás a deshacer músculo para mantener tu cuerpo con energía durante el ejercicio. Esto te puede perjudicar gradualmente.

Fuente(s): Estudiante de licenciatura en nutrición
  • hace 7 años

hace mal porque no tenes de donde sacar la energía para ese trabajo y te podes desmayar, contracturar o algo peor.

• Azul
    Lv 6
    hace 7 años

Si tenes sobrepeso es mejor hacer ejercicio x la mañana y en ayunas, empieza con media hora x un mes y al siguiente mes le vas aumentando unos 15 min y asi le sigues hasta otro mes, hasta k llegues a una hora, al terminar tu ejercico seria recomendable un licuado de frutas y verduras le puedes agregar whey protein, sino agregale unas cinco almendras tambien tienen proteina ok....

Fuente(s): exp
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.