Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 7 años

¿Necesito ayuda para sentirme mejor conmigo ...?

Hola, tengo 14 años y quisiera tener ayuda para poder bajar de peso... Peso 50kg, y tengo unos gordos terribles y quisiera consejos, o tal vez una recomendación para saber que dieta debo segur o algo!! pleease!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

El cuerpo necesita una rutina, horarios, que deben ser respetados.

Así, el comer, dormir y demás actividades del cuerpo se hacen en base a ritmos.

Si adoptas estas conductas como parte de tu ritmo de vida, todo te resultará más fácil.

Por eso, la reeducación alimentaria pasa por comer varias veces al día, unas 5 a 6 veces, pero muy poca cantidad por vez.

La ventaja de este modo de comer, es que las comidas las eliges tú, sabiendo que las más importantes son:

Las carnes de cualquier tipo, unos 200 a 250 gramos por día, asadas, a la parrilla o a la plancha.

Otras comidas fundamentales son las frutas y las verduras, así como una porción de queso, pues el calcio que aporta es muy importante.

Con estos aportes de vitaminas y de minerales, no caerás en anemia ni en los otros problemas que tienen las dietas restrictivas.

Las verduras aportan fibras que mejoran el funcionamiento intestinal.

Es muy bueno tomar unos 2 a 2 1/2 litros de agua común cada día, en especial dos vasos antes de cada comida.

Las otras comidas, pueden ser desde un simple té o café con leche y algunas galletitas, unas salchichas o un huevo duro, y con eso borras la memoria de hambre, en unas 3 a 4 semanas.

El gasto en ejercicios te hará adelgazar, pero ten en cuenta que la gimnasia a veces produce un aumento del apetito.

Si comes 5 a 6 veces por día, no habrá memoria de ayuno, por lo que tu cuerpo no tendrá que asimilar más de lo que necesitas.

.

*

• Comé pequeñas porciones varias veces en el día, masticá despacio; incorporá fibras.

Fijate en mis respuestas anteriores el índice de masa corporal.

Fuente(s): Psicólogo U.B.A.
  • Anónimo
    hace 7 años

mira esta es la solución debes entrenar con pesas 3 veces a la semana y hacer cardio y bajarle un poco mas ala comida lee mucho s te vuelves mas intelectual y mas sabio eres un apersona mas segura de si misma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.