DMP preguntado en EducaciónAyuda con los estudios · hace 7 años

¿necesito ayuda universidad??

pues verán este es mi segundo año de universidad estoy estudiando medicina pero últimamente no me esta yendo muy bien estoy reprobando varias de mis clases y pues me siento muy mal a veces siento que no soy para esta carrera pero de verdad quiero sacar todas mis clases. Se que es muy difícil pero a veces me siento desesperado y con ganas de desaparecer, no se si alguien ha pasado por esto pero necesito consejos para ponerme al margen con mis clases y poder pasarlas

GRACIAS

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

A mí también me pasó lo mismo , y me pregunté si esa carrera era para mí , hasta que me dí cuenta que los estudios son difíciles, y sea la carrera en la que esté uno siempre tendrá dificultades, no es que no te guste la medicina, sino que no has cogido bien el método de estudio, créeme cuando me pasó eso , me tocó ponerme a estudiar en serio, y ese semestre tuve que pasar con notas no tan altas, pero aprendí que lo que uno quiere necesita esfuerzo, ni siquiera el chico que parece genio no se esfuerza, te recomiendo que empieces a organizar tu tiempo y que te despegues un poco del computador, es un consejo que te darás cuenta , funciona.

Otra cosa, no te sientas mal por seo , luego te estresas y será peor, relájate, y busca un grupo de estudio, a veces se trabaja solo, y ese es un error fatal, en grupo, las cosas son mejores , pues aclaras dudas y ves como trabajan los otros , si definitivamente no es lo tuyo trabajar en grupo, pégate a los libros y métete completamente a estudiar, igual como decía u profesor mío, todos tenemos un semestre malo, pero de lo malo se aprende

saludos

Fuente(s): errores y experiencia
  • hace 7 años

Bueno, en primer lugar deberías plantearte qué es lo que está haciendo que no pases las clases. Piensa si es que no estás estudiándolas lo suficiente, si hay algo que no te motiva a la hora de estudiar las clase o si por el contrario es la dificultad de las mismas lo que te está atascando.

Yo te recomendaría que hicieses una lista de los motivos por los cuales te gustaría ser médico y que los pusieses en cartulinas o post-it en zonas de la casa como el frigorífico o tu zona de estudio. Así te recuerdas las motivaciones y objetivos que tienes y te ayudas a esforzarte más para estudiar y sacar las clases.

Piensa que también puede ser algo pasajero por el hecho de que las clases que están dando ahora no son la parte de la medicina que más te guste

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.