¿Diferencias entre una Cámara Reflex y una Cámara SLR?

Pues básicamente esa es mi pregunta, ¿cuales son las diferencias entre una cámara reflex y una cámara slr?

4 respuestas

Calificación
  • Zeiss
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Réflex y SLR son CASI lo mismo, porque la mayoría de las cámaras réflex actuales son SLR, pero no todas.

Las SLR son cámaras réflex de un solo objetivo (single lens....) como una Canon 7D, una Nikon D5100.... Tienen un espejo que se levanta para hacer la foto y se vuelve a bajar para poder seguir viendo por el visor.

Las réflex de dos objetivos (TLR) eran de película. Un objetivo servía para enfocar, usando un espejo que reflejaba la imagen y el otro, para hacer la foto. Las más conocidas son la Rolleiflex, la Rolleicord y las Yashica Mat.

Las SLT son una variante de las SLR, pero no son lo mismo. Tienen un espejo fijo, transparente, que realmente es un cristal que refleja una pequeña parte de la luz. Solo las hace Sony-Minolta y son la mayoría de la serie Alpha, las réflex de Sony, como la A-65, A-77 o A-99

Las V-Systems son cámaras de formato más grande que usan también el sistema réflex o de espejo. La más conocida es la Hasselblad

• El término reflex aplica a toda cámara que cuenta con un Espejo para reflejar la imagen que va a ser fotografiada en algún visor. Hay varios tipos de cámara Reflex como pueden ser las SLR (como dijo el otro chico, proviene de Single Len Reflex) o las TLR (Twin Lens Reflex).

El diagrama de arquitectura de una SLR es este:

http://www.flickriver.com/photos/clickfotoblog/347...

En este caso la luz que entra por la optica rebota en el Espejo y va a parar a un pentaprisma que la dirije directo al visor.

Y el de las TLR es este otro:

http://www.tlr-cameras.com/history.htm

En este caso cuentas con un lente que lleva la luz hasta la película y otro que lleva la luz hacia el espejo y este la rebota a un esmerilado que permite ver la escena a fotografiar.

Reflex no es lo mismo que SLR, SLR y TLR son cámaras Reflex porque usan Espejo.

Espero te sirva.

Saludos.-

Fuente(s): yo y los links
  • Anónimo
    hace 6 años

Siempre me gusta ver películas y como los he encontrado tan baratos en internet, me hecho una pequeña colección de DVD. Siempre encuentro el género de película que quiero en amazon y además son películas de calidad, cada vez que acabo de ver una película vuelvo en amazon para comprar otra, excelentes película y excelente calidad.

• Anónimo
    hace 7 años

Ninguna. Son la misma cosa: SLR = Single Lens Reflex.

El reflex es porque usan un espejo para dirigir la luz de la lente al ocular y poder ver lo mismo que verá la cámara cuando tome la foto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.