Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Qué piensan acerca de la homosexualidad multifactorial?

¿Qué piensan acerca de la homosexualidad multifactorial?

Es decir que unos nacen otros se hacen.

Esto explicaría misterios como la homosexualidad en la Antigua Grecia, donde extrañamente la mayoría de hombres tenían prácticas homosexuales como si fuesen bisexuales, e incluso existen registros de filósofos como Platón sobre el amor entre hombres, donde en esa época además de considerarse normal por la mayoría de la sociedad hacia parte de la cultura autóctona de Atenas y Grecia en general, para ellos al parecer la orientación sexual no era un problema y eso me intriga mucho y me causa curiosidad. Pareciera indicar que todos somos bisexuales o que la sexualidad cambia entorno a la visión cultural y el ambiente.

Y esto no se ha visto sólo en la cultura griega, sino en muchas otras.

Desde tribus africanas, pasando por dinastías chinas y culturas en Asia hasta en los grupos amerindios.

La homosexualidad es un fenómeno muy común en la naturaleza y algo que está demostrado es que se presenta de diversas maneras, y existen grandes variaciones a lo largo del recorrido por las especies que realizan esta clase de conductas en cuanto a la práctica de la sexualidad y sus características.

También se sabe que la homosexualidad puede llegar a ser culturalmente vista como una forma más de expresión de la sexualidad donde en ciertas culturas ni siquiera se concibe como orientación sexual ni etiquetador social.

Por otro lado, también explicaría el misterio de los niños que manifiestan tendencias homosexuales desde muy pequeños, y los que se sienten con una diferente identidad sexual en edades muy tempranas. Hace poco vi en las noticias un niño argentino de 5 años que se sentía literalmente como una mujer.

Si hablamos de especulaciones y experiencias hay de todo; muchos dicen que tienen experiencias homosexuales y les atrae aún si toda la vida habían sido heterosexuales, muchos también dicen que por una violación se podrían volver homosexuales, o que los adolescentes tienen fantasías con personas de su mismo sexo y es normal para la edad, entre otras teorías.

Aunque de lo mencionado en este párrafos no está comprobado y es sólo lo que se especula y algunos dicen haber vivido por experiencia y otros seguramente lo que la gente inventa al ser esto un tema tabú.

En mi opinión que exista un factor biológico no quiere decir que nacemos con él, la fisiología del cerebro cambia durante toda la vida, aún sabemos muy poco sobre su funcionamiento y en teoría de que esto tenga que ver siempre tenemos cambios hormonales, y el ser humano se desarrolla y cambia anatómicamente durante todo el tiempo.

¿Qué opinan?

(Yo soy homosexual, en realidad no puedo asegurar si nací o no, tengo 16 años y sé que soy gay desde los 13, no desde más niño, pero sé que muchos sí lo sienten desde que son niños.)

Yo personalmente ni siquiera afirmo esto, es sólo algo que no descarto y que me parece interesante.

Actualización:

Jaja, disculpen, no sé que me pasó esto iba para la categoría de homosexualidad, :D

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Tu información es excelente. Excelentemente redactada y muy bien estructurada, una lástima la mayoría de respuestas que te han dado.

Sin embargo, yo no le daría un rol tan pequeño al factor biológico. Es cierto, la química cerebral puede cambiar y por lo tanto la estructura cerebral, pero este órgano en general mantiene una estructura dada tanto genéticamente como en el momento de la embriología.

Si el carácter está en su mayoría determinado por esto, también lo puede estar la sexualidad. Y a eso sumemos muchas de las cosas que mencionas y que seguro se te escapan.

No dejas margen para añadir nada más.

• Heffer
    Lv 7
    hace 7 años

Siento que esta sección cada vez me hace más tonto... debo dejar de entrar...

Y acabo de leer la respuesta de Angelita!, y puff, cientos de neuronas menos... gracias, Angelita!

• hace 7 años

Es un tema complejo:

Biologicamente, el mono que se ponía demasiado selectivo no tenía descendencia o tenía menos: nosotros descendemos de los que consideraban que cualquier mona era linda si estaba cerca.

La cultura lo es todo en el erotismo humano. Y por eso no tiene mucho sentido hablar de la vida sexual de una civilización usando la terminología de otra. Para entender la sexualidad griega, por ejemplo, lo primero es olvidarse de todas esas etiquetas victorianas: "homosexualidad", "pederastia", "lesbianismo" y ver que pensaban los griegos y con que términos expresaban lo que pensaban. Es un tema que da para muuuucho y que nos revela bastante de la condición humana.

Otra cuestión importante es distinguir la sexualidad normal de una cultura (cada cultura tiene sus propias normas y, por tanto, su propia normalidad) de sus casos patológicos. No se puede meter en la misma bolsa el caso de ese pobre chico de 5 años con una madre psicótica con los comportamientos homo-eróticos que tienen una cierta regularidad en Argentina: incluso si no están bien vistos. Por ejemplo: el caso de los prostitutos travestis; que son algo aceptado socialmente, con un sector de la ciudad destinado para su actividad y mencionado en caricaturas, programas de t.v., etcétera.

Interesante pregunta.

Saludos.

• hace 7 años

Si, Homosexualidad y Bisexualidad multifactorial. Con exactitud, yo creo que hay de los que se hacen y tambien de los que nacen con esa tendencia y desde pequeños se les nota, es como pensar que Polino o Guido Suller podrian haber sido heterosexuales si hubiesen puesto voluntad o si no les hubiese pasado algo en la infancia que los volvio asi, cuando en la voz y su forma de hablar ya se les nota que son especiales, diferentes(aunque la voz no es un indicio determinante, ya que hay gays con voces graves, hay una gran probabilidad en los que tienen una voz con un tono bastante elevado, femenino, similar al de la mujer) yo por ejemplo a los seis años ya le miraba el bulto a mis compañeros de escuela en la clase de gimnasia, y haciamos jueguitos. Pasa que algunos religiosos no quieren creer que muchos gays nacen porque podria decirse que entonces Dios te hizo asi, entonces no podrian decirte nada, porque ellos quieren juzgarte y decir que tu naciste derechito derechito y te torciste del camino correcto de Dios por voluntad propia, porque vos elegiste ese camino de perdicion y por eso Dios te castigara jaja. Hasta se nota en los animales la tendencia, yo de pequeño tenia una gallina machorra que se subia arriba de las demas gallinas porque queria pisarlas, pero tambien se dejaba pisar, osea que tenia una bisexualidad, pero con una tendencia mayormente heterosexual, jaja ahora van a decir que la gallina tuvo un trauma en su infancia o eligio ese camino de perdicion, pobre gallina, ni sabia, sus instintos y su naturaleza la conducian y no puso voluntad, debe estar ardiendo en el gallinero del infierno. Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Como sacan cosas... Nadie se vuelve homosexual, se nace homosexual. Cuántos homosexuales conoces que se vuelvan heterosexuales? Yo ninguno.

• hace 7 años

la homosexualidad y ser gay es una practica que se elige, lo sos o no , nadie nace homosexual , se hace por querer , tu mismo lo compruebas ,cuando eras niño no lo eras pero te desarrollaste y lo practicas, no es una enfermedad .

• hace 7 años

Uno se hace no nace, por que tiene la libertad de eleguir, de decidir de tomar o dejar de hacer o deshacer, todo lo que se eliga con amor hacia uno mismo y que no afecte a los demas es bueno.

• hace 7 años

la homosexualidad te aleja del favor de dios, es logico que aparesca en todas las civilizaiones un

intento de presentarla como algo normal ya que el mundo esta en poder de satanas el diablo y este fomenta todo lo que te aleja de dios, hay que recordar que nadie nace homosexual, te lo pintan como que es algo que no es, cuando niños, las hormonas sexuales no estan desarrolladas, por ende el niño de 4 años segun informe de moon, no puede sentir ningun deseo sexual porque el hipotalamo todavia no esta bien desarrollado como para generar hormonas sexuales.por ende eso que se enamora del padre y de la madre, es una teoria que no cuadra con la realidad.

a los 13 años las hormonas no estan estables y es por ello normal que la persona no sepa bien

como se siente, pero eso no significa que sea homosexual

los polos, chanchos y vacas ahora son criados con hormonas femeninas para que crescan mas rapido y estas influyen en la gente sobre todo en los varones, pero lo que mas influye es la propaganda y la moda

hay casos de cristianos que dejaron la homosexaulidad ya en tiempos en que empezaba el cristianismo, y ahora tambien hay ejemplos, por ende no hay que darse por vencido asi no mas, si qe quiere tener el favor de dios hay que esforzarse por cumplir lo que dice la biblia.

se avecina el armagedon y los pecadores que no se arrepientan con obras seran destruidos, por ende es necesario, ahora, ver de que lado se pone la gente si de parte de la moda o de parte de dios

la sociedad griega era injusta tenia esclavos y a la mujer no se la tenia en cuenta y no se la dejaba vootar, por enede no es un ejemplo a seguir.

espero haberte ayudado

si queres saber mas podes pedir un estudio biblico sin compromiso a los testigos,es gratuito y podes sacar informacion gratis de la pagina www.j.w.org/es

Fuente(s): santa biblia informes medicos www.j.w.org libros de historis sentido comun
  • Anónimo
    hace 7 años

tu pregunta es similas a preguntar si los pedofilos nacen o se hacen, o los zofilicos, o los vouyeristas etc etc, y mi respuesta es esta, la naturaleza de el hombre es ser atraido hacia una mujer y la de una mujer hacia un hombre, pero si tu te has aferrado a un capricho perverso de meter tu pene en el ano de otro hombre o viseversa esa ha sido eleccion tuya, nadie nace homosexual, Dios mismo condena al hombre que se acueste con otro hombre o con alguna bestia o animal entonces como podria hacer Dios homosexuales de nacimiento; seria como pensar que tambien hay asesinos y ladrones de nacimiento.

• hace 7 años

En mi opinión los homosexuales son personas que tienen la elección de cambiar y no lo hacen! Simplemente por el hecho de dejarse llevar por sus deseos carnales. Para Dios no hay nada imposible, déjame decirte que hay muchos testimonios de personas homosexuales que Dios ha cambiado, que Él mismo transformó en personas heterosexuales. Es una bendición que tu pregunta haya caído aquí, busca orientación espiritual, ora y pídele a Dios que te transforme, arrepiéntete de esos deseos homosexuales que existen en ti, yo se que tú puedes hacerlo!

Bendiciones!

¿Me diste puntuación baja por que te dije la verdad? Eso es lamentable, sólo quiere buscar aprobación de los demás, que te digan "ser homosexual está bien", pero no es cierto! Es antinatural! No piensas en formar una familia? Cómo lo harías si tu pareja también sería un hombre!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.