¿Porque me gusta tanto el tema de la muerte?

Me gusta mucho este tema de la muerte, el indagar e investigar sobre ella. Aprender sobre ella. Me gusta mucho y no le tengo el mas minimo miedo, es mas, cuando muere alguien asi sea cercano o familiar no me produce ninguna tristeza, me parece algo muy normal y natural.

11 respuestas

Calificación
  • Karlos
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

no lo se... pero una vez llegue a la conclusion de que para comprender al 100% que es la muerte primero habria que comprender al 100% que es la vida. a veces me he preguntado si se puede "comprender"... espero que si xd.

en mi caso el tema de la muerte es lo que desperto mi lado filosofico. recuerdo con 7 u 8 años pensar por primera vez sobre la muerte, pensaba que mi madre algun dia moriria y me quedaba saboreando esa sensacion hasta llorar. recuerdo que estaba solo en la sala de estar tumbado de lado en el sofa con mis lagrimitas sileciosas hehe y entonces vino mi madre y me pregunto que me pasaba, y le dije que alguna dia ella moriria (claro, yo me sentia inmortal xd). ella trato de explicarme que era algo normal y tal.

años despues, con 13 o 14 años, poco tiempo despues de que muriera mi abuela recuerdo que estuve varias noches que cuando me acostaba en la cama me quedaba reflexionando sobre la muerte, y esas reflexiones no era capaz de concretarlas en ningun pensamiento, solo era una imagen oscura en mi imaginacion. lo que si recuerdo que pense fue "no creo que haya algun compañero de la escuela, a estas horas, pensando sobre esto..." xd. me sentia un poco rarito.

y años despues, con 17, me sumergi de lleno en el tema. murio un amigo dos años menor que yo, y eso fue como... algo que avivo enormemente mi crisis existencial. pensaba casi cada dia sobre la muerte, lo que supone estar vivo, etc. pero un dia me paso algo que nunca he olvidado y no creo que lo haga. debo decirte que en esa epoca ya fumaba petas, eso notaba que me permitia profundizar aun mas en un pensamiento, o sentimiento. en fin, llegue a un punto en el que quise concretizar esas sensaciones totalmente abstractas acerca de la muerte y me pregunte: que es todo? que significa dejar de existir? que es existir? que es todo?? y entonces, mire lo que tenia delante, y vi el mueble de la cama, y me pregunte, que es? mire el pupitre y me pregunte, que es? mire la pared y me pregunte, que es? mire mi mano y me pregunte, que es??? y obviando respuestas del tipo, madera... ladrillo y yeso... o.. un cumulo de celulas o particulas que bla bla bla, llegue a la conclusion de que nada existe!!! como? no lo se.. recuerdo que estaba muy concentrado en la pregunta, y miraba con mis ojos cada cosa, pero tambien con mi mente! y derepente mi concentracion fue a mas y la parte que visualizaba desde los ojos se fue oscureciendo, empece a ver solo desde la mente (si, algo un poco raro de explicar), y solo vi oscuridad, vi... nada. pero no es solo lo que vi, es lo que vi mas lo que senti, supe que no fue una alucinacion, ni una sugestion, o algo por el estilo, supe que lo que acababa de ver/sentir era cierto y no lo podia creer, era algo muy chocante y delirante, pensar que nada existe... me dieron ganas de compartir esa conclusion y experiencia con alguien, mis padres, mi hermana, mis amigos, pero sabia que cualquiera me miraria como si estuviera loco, asi que no lo conte xd. pero me dejo alucinado (en el buen sentido). los dos o tres dias posteriores no me lo podia quitar de la cabeza y llegar mentalmente a ese punto de ver y sentir la nada claramente no me costaba, alcanzar ese grado de concentracion, podia conseguirlo en 3 o 4 segundos. no lo hacia todo el rato, solo una vez al dia para asegurarme de que aun podia, hacerlo todo el rato no creia que debiera ser muy sano.... y seguia intentando comprender eso que habia visto y sentido, comprender que significa que nada exista, comprender que es la muerte.

pero... tras unos cuantos dias asi, en esas, decidi que para mi bien mental debia aparcar ese tema, porque aun desconocia demasiadas cosas para comprender eso que me habia sucedido. fue entonces que llegue a esa conclusion, para comprender la muerte... antes deberia empezar por comprender que es la vida.

entonces, empece a ver cientos de documentales, de animales o astronomia. aprendi mucho. y claro, reflexionando mucho. a mi me gusta indagar e investigar tambien! pero sobretodo me gusta reflexionar.

por cierto fabian, podrias contar lo que has aprendido de tus investigaciones acerca de la muerte, a mi me interesa. dado que tambien es un tema que en su dia deje medio aparcado (medio, siempre medio) y tampoco e indagado tanto.

saludos! (y perdon por el toston hehe)

• hace 7 años

Pues debe haber alguna explicación por la cual sientas curiosidad y gusto en particular por éste tema quizás en otra vida hayas tenido que vivirla muy de cerca y esa sea la razón por la cual no le temes.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola Fabián,

tú, al contrario de los k nos gusta el tema de la vida, te inclinas hacia el de la muerte, jeje, quizá tengas vocación de parapsicólogo, o seas algo medium, te atraiga lo oculto, te guste trascender, ir más allá, y tengas un talento o habilidad debido a tu grado de percepción y espiritualidad k te pueda permitir ese acceso a ese mundo en otro plano, del k quizá sí se pueda aprender. A veces yo k tengo ideas locas, pienso k la sabiduría se alcanza una vez muertos, jeje, y pues k creo en la reencarnación, lo k vuelven a baja traen consigo "revelaciones"..jeje

En verdad, es un tema apasionante, visto desde una óptica objetiva

Mucha suerte!!

• hace 7 años

Entre gustos no hay disgustos,la muerte tiene sus misterios y eso llama mucho la atención.

De tal manera que solo disfruta lo que mas te agrada.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Hola Fabián, mira, a mi no es que suponga un tema de mis preferidos ahora que cuando tengo debatido, sobre ella, lo tengo hecho de una manera natural y aseptíca...sin pasiones.

Opino que pueda ser tan válido indagar e investigar sobre la muerte como indagaciones e investigaciones haya sobre la vida. La única diferencia, entre las mísmas, es que la muerte implica inexistencia y tristeza (algo que pone muy nervioso al 99% de la población mundial) y la vida implica alegría.

Tb. tengo dicho que cuando alguien muere, si se llora será por la ausencia del mísmo pero que en terminos de sentidos...el finiquitado esta Mucho Mejor que los que aún estamos aquí, puesto que el finiquitado Ni siente Ni padece.

En conclusión, si te gustan estos temas...será que buscas un ¿por qué y para qué? de la muerte...aunque el ¿por qué? te lo se decir...Todos tenemos nuestra fecha de caducidad...y, sobre el ¿Para qué?...pues para que se produzca una Regeneración Poblacional (no me puedo imaginar una población, mundial, que integre a seres nacidos en la Pre-Historia...sería un Mundo caótico). Acuerdo, contigo, que temer a la muerte es tonto...pues Morir Habemus (tenemos que morir) temer lo natural es algo Anti-natural.

Un abrazo, amigo.

• hace 7 años

Es muy probable que tu ya no veas a la muerte como la ven las mayorías.

Presientes posibilidades, potencialidades, y la esperanza de hermosas

realidades.

Intuyes que la muerte no es ni el final, ni la puerta, sino la continuación

de la Vida.

• hace 7 años

Deberíamos trabajar de sepultureros en un cementerio.

Hablar con gente muerta a veces resulta más interesante. Una especie de monologo con aquél que es más cercano a nosotros.

Lo que nos posee es una tranquilidad inmensa, pero con el tiempo hasta la tranquilidad agobia.

El viento es mi amigo y la brisa mi corazón. Un sol sobre nuestras cabezas, ni una nube en el cielo, levantas la vista para ver la infinidad de un alma que se desprende para nunca más volver.

Busca la sombra y acerca tu vista al horizonte.

Observaras personas cuya esencia se desapareció en la memoria de aquellos que alguna vez lo vieron vivir.

• hace 7 años

pues ya somos 3 creo pero que podemos hacer nos gusta y punto xD.

• hace 7 años

Somos dos y ademas quiero morir de la forma mas violenta sobre el asfalto a 180 km pero solo me alejo de la bestia que hay dentro de mi yo manejo mi mente no ella a mi asique si quiero pensar solo lo hago cuando se me da la gana no cuando mi cabeza quiere te recomiendo eso o la bestia que hay dentro de ti te matara

• hace 7 años

Supongo es tu manera de lidiar con tu propio destino.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.