¿Me he quebrado la Laringe Ayuda!?

Hola Amigos el Problema es que toco trombon de vara en una banda y soy como algo nuevo en ese instrumento y aun estoy aprendiendo hoy estuvamos sacando una nueva cancion y la digitacion es rapida y cuando regrese a dar do hice mucha fuerza hacia la boca y senti un dolor el mi cuello y cuando me toca siento como que algo tengo mas saltado que lo norma de la laringue y al hacerle presion se nivela, siento como un estorbo en esa parte del dolor, no se que hacer, no se si solo se un golpe me pasara o tengo que ir al hospital ayuda!!! no quiero ir al hospital porque ahi solo emergencias muy graves atienden y el servicio de salud de mi pais no es tan bueno, ayúdenme! a la mejor respuesta le dare 10 puntos... Ayuda

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, yo tambien toco el trombon y dejame decirte que esa lesion no es común para nada. Si puede pasar, aunque este mal, que te lastimes el labio, te golpees los dientes ya sea por presion o por accidente o dolores en la espalda...

Anda a un medico, no creo que sea demasiado grave, pero andá que te va a asesorar. Yo tambien tuve una lesión en los dientes por tocar mal y aunque no quería tuve que ir y eso despejo mis dudas. A nadie le gusta ir al medico pero es necesario porque podes empeorar si seguis tocando.

Por ultimo asesorate bien con la respiración el trombón y todos los instrumento de vientos son de AIRE no de FUERZA, por lo cual hoy podes tocar asi pero mañana el cuerpo te va a pasar factura y no vas a poder tocar mas. Recorda siempre llegar a las notas altas con aire y sin presión de ningún tipo y menos de la garganta ya que el aire fluye de abajo hacia arriba=

Cualquier consulta que tengas podes escribir a mi mail que en lo posible te voy a ayudar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.