La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 8 años

¿Cómo puedo conseguir tension simetrica?

Lo que sucede es que vi de un amplificador que trabaja a alto voltaje, puede trabajar hasta con 300V, pero yo lo quisiera usar porque me gustaria usarlo sin transformador para ahorrarme $$$

Por eso el alto voltaje para usarlo con un puente de diodos, capacitores y de más, para alimentarlo con los 120V directos, (que enrealidad por el rizo de voltaje vendrian siendo como 165V, jeje, mejor para mi).

Mi inconveniente es que necesito una fuente de alimentación con tensión simétrica, como +160V -0--160V, y pues me dicen unos que con resistencias, pero necesitan una gran potencia, pero otros me dicen que con trasformador, pero vendría siendo lo mismo, y queria saber una forma recomendable de obtener 0V, o tierra,

La pag del ampli es esta, http://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador...

Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Claro que se puede hacer, aunque incumpliendo las normas de seguridad personal. Te explico.

Se puede hacer con dos rectificadores de media onda, ambas con un único diodo y un condensador de filtro, uno rectificando positivo y el otro rectificando negativo, invirtiendo la polaridad del diodo y del condensador.

Como el rectificador es de media onda, el valor del condensador deberá ser de doble capacidad para una rectificación equivalente de doble onda. Además, se debe incluir una resistencia en serie con cada diodo, para limitar el pico de corriente en el momento de conectarlo, pues de lo contrario los diodos corren peligro.

Ahora bien, el punto 0, será uno de los polos de la red, y éste debe ser el Neutro, pues de lo contrario la masa del amplificador dará corriente a quien lo toque y es peligroso y prohibido por ley. Es decir, la conexión a la red debe hacerse de forma que el 0 quede al neutro, y no al revés.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.