Ralexis94 preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Ayuda con mi gato plis?

Hola, tengo un gato. No se exactamente cuanto tiene pero aún es pequeño. Lo que pasa es que mi gato hace como 20 dias atras tenia diarrea, le compre un remedio que se llama Invermic para gatos. Que sirve para eliminar los parasitos que tiene en su guatita, también le compre alimento para gatos pequeños. La diarrea se le fue. Pero ahora hace como 3 dias volvio con la diarrea y no se porque, lo único que le cambie fue el alimento, ahora le doy alimento pero para gatos grandes ya que el otro es muy dificil de encontrarlo y cuesta muy caro, también le doy todos los días 3 gotitas de Invermic pero no a dado frutos el remedio ahora.

También tengo otra duda aparte de lo anterior. ¿Porqué mi gato se ensucia las patitas cuando hace caca?..

Espero me ayuden, desde ya muchas gracias ^^

1 respuesta

Calificación
  • Ana
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Los gatos son muy delicados del estómago, sí le puedes dar alimento para gato adulto, pero debiste de cambiarlo poco a poco primer día 90% de gatitos- 10% adulto, tercer día: 80%gatitos-20%adulto y así hasta cambiarle el alimento. Supongo que la diarrea se debió al cambio de alimento así que deja de darle desparasitante sólo por que se te ocurrió. También son muy delicados en cuanto a medicamentos se refiere.

Muchos gatos se ensucian y cuando salen de su arenero y llegan a un lugar (por lo regular, que esté limpio) se ponen a limpiarse. Esto se calmará un poco cuando ya no tenga diarrea.

Trata de ahorrar dinero para que lo lleves a vacunar y una revisión periódica al veterinario. Sobretodo yo recomiendo que lo esterilices así evitarás que salga en busca de una gata, peleas por gata y marcado de territorio en tu casa (por ejemplo se puede hacer pipí o popó en los muebles, camas, etc.)

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.