Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 7 años

¿Hurto en supermercado?

Hola que tal...

hace unos dias unos amigos míos fueron pillados en un supermercado del Perú sacando algunos cosméticos en la cartera de una de las chicas ( eran 4 personas) ,,, los llevaron a la comisaria y pues han derivado su caso a la fiscalia el monto es de 100 soles y me gustaría saber cual es la pena que se le da por que lo están considerando como hurto agravado .. fue en el dia. gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola

Hola, el caso debe estar en la fiscalía de familia, ellos llevan los casos de menores infractores de la ley penal.

Este hecho ha sido considerado como hurto agravado porque hay un concurso (participación) de dos o más personas.

Yo practico en un juzgado de familia y se ha probado la responsabilidad de los menores, en mis proyectos de sentencia les pongo la medida socio-educativa de libertad restringida de doce meses ( eso quiere decir que tus amigos deberán asistir a terapias, reportarse ante el juzgado cuando lo requiera el juez de familia y evitar tener problemas, no consumir licor, no irse de casa, no ir a lugares de dudosa reputación, otros...) y al pago de una reparación civil (la que pida la fiscalía), en este caso, supongo que no será más de 500 soles que deberán ser pagada de manera solidaria por tus amigos y sus padres (o sea los 500 entre todos).

Pero puede haber la posibilidad de ser internados en un centro juvenil, Si:

-La pena es mayor de 4 años en el Código Penal (en este caso lo es).

-Si es reincidente.

-Si incumple con la medida socio-educativa impuesta (por ejemplo,si incumplen la libertad restirngida).

Por eso, deben chequear el dictamen de la fiscalía de familia, porque ahí está resumido todo el expediente y los jueces suelen confirmar lo que pida el/la fiscal de familia para los menores infractores.

Saludos.

• hace 7 años

como minimo tres años, maximo, seis

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.