Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoCámaras de fotos · hace 7 años

¿canon t3i o la sony SLT A57.?

Cual es mejor la canon t3i o la sony SLT A57. Para muchos fotógrafos, sony no es marca de fotógrafos pero a mi parecer esta dando muy bien la talla. Quisiera sus opiniones y si han usado las dos cámaras mejor.

En cuanto a la Sony he leído que no se puede manejar la velocidad de forma manual,eso seria un gran problemaa???

3 respuestas

Calificación
  • Mon
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Son dos cámaras del mismo nivel.

Sony como marca de cámaras réflex no es tan conocida como Canon o Nikon, pero has de saber que:

-Sony en realidad es MINOLTA, una marca de enorme prestigio que buscaba más la calidad que la venta en cantidad (como hacen Nikon y Canon con sus modelos bajos de gama). Sony adquirió toda la división de cámaras réflex de Minolta, conservando casi todas las características de sus cámaras y mejorándolas en la electrónica.

-Los sensores de Nikon son diseñados y fabricados por Sony, pues Nikon no fabrica sensores. El de la A-57 es el mismo de la Nikon D5100 o de la D7000, por cierto uno de los mejores que existen actualmente.

-Por objetivos no hay problema. Hay más de 200 a elegir entre los Sony, los Zeiss, los Sigma, los Tamron....

-Las cámaras réflex de Canon y Nikon son muy buenas...las de alta gama. Las de gama media-baja como la Rebel 3i no son para nada mejores que las Pentax, Sony, Olympus, etc.de la misma categoría

-Por supuesto cualquier cámara de tipo réflex tiene todo tipo de opciones de trabajo manual y automático. No sé donde pudiste leer semejante barbaridad de que la A57 no tenía velocidades en manual.

-El sistema SLT , de espejo transparente, tiene muchas ventajas sobre el tradicional de espejo móvil: conserva siempre el enfoque bueno y rápido, tanto en vídeo como en live-view (las otras lo pierden y tienen que enfocar por un sistema peor y más lento). El desgaste mecánico es menor. Si se anda cambiando de objetivo, no entra suciedad en el sensor. Las ráfagas son mucho más rápidas, ....

Conozco a muchos que tienen cámaras SLT y no sé de nadie que haya tenido el menor problema por el sistema SLT. (pertenezco a un foro de Sony y hacemos muchas Kdds) En las fotos no se aprecia absolutamente nada raro.La calidad es extraordinaria si se sabe manejar un poco la cámara.

Las SLT tienen visor electrónico, pero si no lo sabes no te darás ni cuenta. Unicamente que hay que encender la cámara para ver por el visor. Eso sí, se ve siempre como va a quedar la foto de luz, de contraste, de color...

Comparando las dos cámaras, las prestaciones de la A-57 son muy superiores a las de la Rebel 3i: una ráfaga mucho mejor, un sistema de enfoque muy superior y más rápido, panorámicas directas, HDR directos....

Tanto en una cámara como en la otra pueden hacer magníficas fotos, eso solo depende de ti.

Una cosa: dentro de unos cuantos años los espejos en las cámaras (las réflex) serán reliquias del pasado. Poco a poco se van a imponer las "sin espejo" Ya han salido este año muchas sin espejo, incluso en Full Frame.

• hace 7 años

La verdad es que tienes razon, Sony no es considerada de "talla grande" comparada con Nikon y Canon, es muy cierto que sony tiene buenos equipos, el problema (a mi gusto, claro) es que sony intenta poner tecnologías nuevas que no siempre ayudan, comenzando con el espejo translucido, a mi francamente me parecía excelente opción, pero causa muchos problemas en ciertos tipos de foto y bueno, como ese "invento" han hecho muchos que los fotógrafos, especialmente los que tienen experiencia, no les han agradado.

PERO, al final de todo, la mejor cámara es la que mejor te acomode a TI. Ese es un consejo de grandes y experimentados fotógrafos y creeme, es muy cierto.

Si hablamos de aspectos técnicos, la realidad es que la calidad de imagen de Canon es buena, pero las especificaciones de la A57 son algo superiores, por lo que la Sony, a pesar de muchos, tiene sus ventajas, pero técniamente hablando, claro.

Lo mejor que puedes hacer es, enlista tus necesidades y comprueba cual cámara te queda mejor, sin olvidar que el día de mañana tal vez quieras comprar un lente o accesorios, así que tambien vale la pena conocer el inventario de la marca, ya que siempre es muy útil!

Saludos y suerte!!

• hace 7 años

la a57 no creo q sea mejor q la t3i un maquinon sorry pero sony ya ni en tvs da la talla pues Samsung y lg ya lo superaron

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.