¿que cuento de ciencia ficcion me recomiendan?

hola tengo que hacer un cuento de ciencia ficcion pero nose cual poner y no se me ocurre ninguno ayudenmeeee!!!!!!!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

En la actualidad existen muchos cuentos de ficción que fueron convertidos en película así que, ahí tienes la ventaja no necesitas leer el libro para saber de lo que trata, vasta con ver la película por ejemplo el Hombre bicentenario, Guerra de dos mundos, Soy leyenda, Guerra mundial Z estos títulos de películas son algunos de los que están basados en libros escritos.

los libros tienen el mismo titulo que la película, pero no Guerra mundial Z el cual tiene uno diferente

También te advierto tienen cambios ligeros o incluso finales distintos al del libro, este es el caso por ejemplo de soy leyenda que si abras visto la película, abras notado que el personaje encuentra la cura pero muere protegiéndola y dando esperanza a los pocos humanos sobrevivientes, ademas de ser militar y tener conocimientos científicos. En el libro el personaje efectivamente es el ultimo humano y los vampiros han evolucionado tanto que hasta tienen establecida una sociedad, el protagonista es una persona corriente y común que se esconde en su casa y se la pasa leyendo libros de su biblioteca personal para matar el tiempo y tratar de saber como fue que comenzó todo. En ambas historias tienen perro, aunque el del libro lo encuentra, el no es el dueño original, ambos encuentran a una mujer con un niño pero la del libro es una vampiro que ayuda a que al final sea echo prisionero por los vampiros y muerto en una plaza por ser diferente a los demás.

• hace 7 años

Se me ocurre recomendarte cualquiera de Ray Bradbury: "El peatón", "Fuera de temporada", "Un camino a través del aire", "Vendrán luvias suaves", "Encuentro nocturno", "Usher II", "La elección de los nombres". Estos son cortos y muy buenos.

Si lo que tenés que hacer es hacer tu propio cuento, te quiero decir que no es necesario incluir extraterrestres, robots y naves espaciales para que sea un cuento de ciencia ficción, podrías tomar algún elemento de la actualidad (se me ocurre Internet) y llevarlo hasta el máxima exageración posible (por ejemplo, que en el año 2500 las personas tienen un chip incorporado en sus cabezas que les permite estar conectados a Internet toda la vida) y qué pasa cuando una de las personas no tiene ese chip (éste va a ser tu personaje). Pero es como prefieras. Saludos!

• Fuente(s): Me lo recomendo mi profe de Español. (cuento largo)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.