¿Vas a hacer algo para desagraviar a nuestro Señor?

Hoy miles de personas celebran la muerte, o peor, al enemigo. Es un día en q ocurren profanaciones. Que harás este día?

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

por supuesto como cristiano no voy a participar ya que esta fiesta tiene procendencia pagana. vampiros, brujas son símbolos de hechicería y espiritismo cosa que la biblia no quiere que tengamos contacto 1corintios 10:20,21 No quiero que ustedes tengan algo que ver con los demonios. Ustedes no pueden beber de la copa del Señor, y también de la copa de los demonios. Asi que como esta fiesta es de origen pagano y demoniaca aunque parezca divertida e inofensiva como que prefiero hacer lo que Dios quiere en su palabra

• hace 7 años

Buen día:

No se necesita un día especial para desagravíar a nuestro Señor, todo mundo, todos los días desagravían a nuestro Señor con su manera de vivir, tenemos que ser claros en nuestros razonamientos, cuando no lo somos, en lugar de ayudar, confundimos a la gente que lee nuestros comentarios.

El día de muertos es una tradición de algunas regiones de la República Mexicana, solamente eso, una tradición, no tiene nada de misterioso, misterioso lo convierte la gente ignorante que cree que los muertos vienen en espíritu a comer de ciertos alimentos y frutas que ponen en un altar, pero esto es completamente ilógico, solamente a los católicos les gusta hacer esto para perder el tiempo, aunque en realidad los sacerdotes católicos saben la verdad pero no la dicen porque se les acabaría la mina.

La Biblia enseña en Romanos 14:2 Unos creen que se puede comer toda clase de alimentos, [a] pero otros que tienen dudas creen que solamente se pueden comer verduras.

Romanos 14:3 El que coma toda clase de alimentos no debe creerse mejor que aquel que no come de todo. Y el que no come de todo no debe criticar al que come toda clase de alimentos, pues Dios lo aceptó así. Romanos 14:6 El que le da más importancia a un día que a otro, lo hace para agradar al Señor. El que come todos los alimentos lo hace para agradar al Señor, pues le da gracias. El que no come de todo, lo hace también para el Señor, y le da gracias. Romanos 14:14 Como creyente en el Señor Jesús, estoy seguro de que ningún alimento en sí está prohibido. Pero si alguien cree que hay alimentos prohibidos, entonces estarán prohibidos para él. Romanos 14:17 En el reino de Dios lo importante no es lo que comamos o bebamos, sino vivir con justicia y buscar la paz y la felicidad que trae el Espíritu Santo. También en:

1a. Corintios 10:25 Coman cualquier carne que se venda en la carnicería, sin preguntar si se debe comer o no.

1a. Corintios 10:26 Pues «la tierra, y todo lo que hay en ella, pertenece al Señor». [f]

1a. Corintios 10:27 Si alguien que no cree en Cristo los invita a comer y ustedes deciden ir, coman de todo lo que les den, sin preguntar si se debe comer o no.

1a. Corintios 10:28 Pero si alguien les dice: «Esta carne es una ofrenda para un ídolo», no coman nada, por el bien de quien se lo dijo, y por lo que pueda pensar.

1a. Corintios 10:29 No digo que ustedes piensen que no se debe hacer, sino que la otra persona supone que ustedes no deben hacer eso. Pero alguno puede preguntar ¿por qué ha de ser juzgada mi propia libertad por lo que otra persona piense que está mal?

1a. Corintios 10:30 Si doy gracias por lo que como, ¿por qué se me ha de criticar por comer?

1a. Corintios 10:31 Porque lo importante es glorificar a Dios en todo, ya sea al comer, al beber o al hacer cualquier otra cosa.

1a. Corintios 10:32 No hagan nada que ofenda a los demás: ni a los judíos, ni a los que no son judíos [g], ni a los de la iglesia de Dios.

1Co 10:33 Más bien, hagan lo que hago yo: siempre trato de agradar a todos con lo que hago, no busco mis propios intereses, sino los de la mayoría, para que sean salvos.

Miren lo que dice Pablo a Timoteo:

1a. Timoteo 4:1 El Espíritu Santo dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, les harán caso a espíritus que mienten y seguirán enseñanzas de demonios.

1a. Timoteo 4:2 Esas enseñanzas llegan a través de mentirosos quienes con sus palabras falsas engañan a la gente. Ellos no saben la diferencia entre el bien y el mal. Es como si su entendimiento hubiera sido quemado con hierro candente.

1a. Timoteo 4:3 Dicen que es prohibido casarse y que algunos alimentos no se deben comer, pero Dios creó esos alimentos. Los que son creyentes y conocen la verdad saben que pueden comerlos dando gracias a Dios.

1a. Timoteo 4:4 Todo lo que Dios creó es bueno y nada debe ser rechazado, sino recibido con agradecimiento.

1a. Timoteo 4:5 Todo lo que Dios hizo es purificado por lo que él dijo y por la oración.

1a. Timoteo 4:6 Un buen siervo de Jesucristo

1a. Timoteo 4:7 Enséñales todo esto a los hermanos, y así serás un buen siervo de Jesucristo, nutrido por las palabras de la fe y la excelente enseñanza que has seguido.

Considero que son muy claros los textos, nadie tiene el derecho de prohibir que alimentos comer y que no comer, pero todo lo debemos de hacer con acción de gracias. La versión bíblica que usé es; Palabra de Dios para Todos. Dios los guarde.

Fuente(s): La Biblia
  • Anónimo
    hace 7 años

¡NO M4MEN!

Este es el juego de las religiones. RESTRINGIR a todos de hacer lo que quieran metiendoles ideas falsas en la cabeza para hacer solo lo que la religión te dice que es correcto. ¿así o mas manipuladora la cosa?

Ahora, la festividad en México es el "Día de muertos" no "halloween".

• hace 7 años

Festejar! claro!

Los cristianos también celebran la muerte, incluso la de Jesús.

Los católicos parten pan y comparten vino con agua y muchos creen que ya sea de forma simbólica e incluso física, toman y comen el cuerpo y la sangre de Jesús (no solo es antropofagia, sino teofagia)

Creo que es una religión macabra y grotesca.

Honestamente lamento que mis palabras seguramente resultarán ofensivas para mucha gente y me disculpo por herir su sensibilidad, pero no creo que sea constructivo disimular los hechos con eufemismos, creo que debemos decir las cosas de forma clara, decir lo que en conciencia pensamos que es la verdad, incluso si eso nos hace impopulares.

Si existiera Dios, no creo que se sintiera agraviado porque algunas personas se disfracen o los niños pidan dulces, creo que se sentiría iracundo de ver a algunos de sus sacerdotes cometiendo actos de pedofilia y enriqueciéndose de forma desmesurada en su nombre, sin embargo no parce hacer nada al respecto, como tampoco hizo nada durante siglos de inquisición, cruzadas y otras atrocidades cometidas en su nombre.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Para mi halloween es cualquiera. yo como vivo en el campo nadie me molesta con esas cosas. Yo NO celebro halloween. ¿Que gracia tiene celebrar la muerte o.O? yo me quedo en mi casa, no salgo a la ciudad a celebrar. (Esta es mi opinión) Información que encontré ----> Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

Fuente(s): YO (MI OPINION)(y un poco de haca http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.