Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿Por que mi tortuga de agua no come?? 5 Puntos?

Bueno me la compre hace 4 dias, no comia, fui donde la compre y me dijieron que a lo mejor el agua estaba muy helada y me dijieron que comprara un calentador de agua. Lo compre y le puse el alimento y aun no come.

Que sera?? Me preocupa

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Bueno para empezar, supongo que la tienes en una pecera minimo de 20 litros, esta debe tener efectivamente su calentador y su filtro, el agua debe tener una temperatura optima en los 28°, y una zona seca. ahora el alimento base para las tortugas son nada mas y nada menos que las tortuguetas jaja, dale también charales (metelos en una red de peces y atarantalos un poco para que los puedan comer bien) filete de pescado en pedacitos y corazón de pollo. puede que no coma por estrés, o por frio, tal vez este enferma, muchas cosas.

me gustaría ver una foto de tu tortu y su habitad, te dejo mi correo por si tienes una duda: stonecoldaustin@live.com.mx

y recuerda que lo primordial para que una tortuga este sana son:

- agua limpia

- buena temperatura

-buena alimentación

Fuente(s): soy MVZ
  • hace 7 años

y el calentador de agua tiene que ser de 1watts

YO HACE 2 AÑOS TUVE UNA TORTUGA DE AGUA, ME LA VENDIERON EN UN TORTUGTUERO CON UNA ISLITA Y UNA PALMERITA EN EL MEDIO, CON LO CUAL INVESTIQUE Y DESCUBRI QUE ESE TORTUGUERO LES HACE MUUUY MAL POR QUE NO TIENEN ESPACIO PARA NADAR Y ELLAS LO NESECITAN, TAMBIEN CUANDO LA COMPRE ME VENDIERON UNAAS PILDORITAS O PIENSOS PPARA TORTUGA QUE NUNCA LAS COMIO, ME INFORME Y ENTONCES SUPE QUE COMIAN CARNE PICADA EN TROCITOS MUY UY PEQUEÑOS , ENTONCES LE COMPRE UNA PECERA DE VIDRIO MEDIANA Y LE PUSE UNA PLATAFORMA EN UN COSTRADO PARA QUE SUBIERA A SECARSE, HAA TAMBIEN ELLAS NESECITAN TOMAR SOL TODOS LOS DIAS!!!!! BUENO ASI QUE PUSE SU TORTUGUERA FRENTE A UNA VENTANA ASI ELLA SE SUBIA A LA PLATAFORMA Y TOMABA SOL, ERA TAN LINDA CUANNDO TOMABA EL SOL Y ESTIRABA SUS PATITAS JAJA, BUENO ASI QUE HAZ ESO CAMBIALE URGENTE DE TORTUGUERO SI TENES EL DE LA PALMERITA Y DALE DE COMER CARNE MOLIDA Y LECHUGA, TAMBIEN LES ENCANTAN LOS INECTOS LOS ADORAN Y MAS CUANDO ESTAN MEDIOS VIVOS COMO LAS MOSCAS CUCARACHAS CASCARUDOS. YO TUBE M TORTUGA UNOS 2 AÑOS CREO Y CRECIO PILA LUEGO CREI QUE VIVIRIA MEJOR EN LA NATURALEZA Y FUI A UN ARROYO CERCA DE CASA Y LA LIBERE, SON MUY LINDAS CUIDLAS BIEN, AHHH Y EN INVIERNO CUANDO LAS TEMPERATURAS BAJAN LOS OJOS SE LES EMPIEZAAN A PONER BLANCOS Y SE PASAN 3 MESES DURBIENDO NO SE LAS PUEDE MOLESTAR! BUENO ME CANSE DE ESCIBIR, ESPERO HABERTE AYUDADO, ME ENCANTAN LAS TORTUGAS TALVEZ ME CONSIGA OTRA PARA CRIARLA!

Tal ves sea por el clima

Fuente(s): veterinario y me a pasado
  • Anónimo
    hace 7 años

YO HACE 2 AÑOS TUVE UNA TORTUGA DE AGUA, ME LA VENDIERON EN UN TORTUGTUERO CON UNA ISLITA Y UNA PALMERITA EN EL MEDIO, CON LO CUAL INVESTIQUE Y DESCUBRI QUE ESE TORTUGUERO LES HACE MUUUY MAL POR QUE NO TIENEN ESPACIO PARA NADAR Y ELLAS LO NESECITAN, TAMBIEN CUANDO LA COMPRE ME VENDIERON UNAAS PILDORITAS O PIENSOS PPARA TORTUGA QUE NUNCA LAS COMIO, ME INFORME Y ENTONCES SUPE QUE COMIAN CARNE PICADA EN TROCITOS MUY UY PEQUEÑOS , ENTONCES LE COMPRE UNA PECERA DE VIDRIO MEDIANA Y LE PUSE UNA PLATAFORMA EN UN COSTRADO PARA QUE SUBIERA A SECARSE, HAA TAMBIEN ELLAS NESECITAN TOMAR SOL TODOS LOS DIAS!!!!! BUENO ASI QUE PUSE SU TORTUGUERA FRENTE A UNA VENTANA ASI ELLA SE SUBIA A LA PLATAFORMA Y TOMABA SOL, ERA TAN LINDA CUANNDO TOMABA EL SOL Y ESTIRABA SUS PATITAS JAJA, BUENO ASI QUE HAZ ESO CAMBIALE URGENTE DE TORTUGUERO SI TENES EL DE LA PALMERITA Y DALE DE COMER CARNE MOLIDA Y LECHUGA, TAMBIEN LES ENCANTAN LOS INECTOS LOS ADORAN Y MAS CUANDO ESTAN MEDIOS VIVOS COMO LAS MOSCAS CUCARACHAS CASCARUDOS. YO TUBE M TORTUGA UNOS 2 AÑOS CREO Y CRECIO PILA LUEGO CREI QUE VIVIRIA MEJOR EN LA NATURALEZA Y FUI A UN ARROYO CERCA DE CASA Y LA LIBERE, SON MUY LINDAS CUIDLAS BIEN, AHHH Y EN INVIERNO CUANDO LAS TEMPERATURAS BAJAN LOS OJOS SE LES EMPIEZAAN A PONER BLANCOS Y SE PASAN 3 MESES DURBIENDO NO SE LAS PUEDE MOLESTAR! BUENO ME CANSE DE ESCIBIR, ESPERO HABERTE AYUDADO, ME ENCANTAN LAS TORTUGAS TALVEZ ME CONSIGA OTRA PARA CRIARLA!

• hace 7 años

La mayoria no comen hasta morir pero pueden estar hasta 1 año sin comer. Dependiendo de cada raza claro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.