Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 7 años

¿Como elimino el moho y el olor a humedad de forma casera?

Verán en mi cuarto hay mucho moho y olor a humedad y quisiera saber como lo puedo retirar, más que todo no puedo recurrir a ambientales, ventiladores y purificadores del aire, así que no me den ese tipo de consejos, quiero saber como eliminar el moho de una forma casera y si es bueno lo siguiente:

Dejar la puerta abierta y dejar que entre luz.

Echar cloro y agua en las partes donde hay moho.

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

¡Hola!

Puedes utilizar lejía, borax y vinagre. Te aconsejo que visites el siguiente sitio web: http://eliminarmoho.org/eliminar-moho-lejia-vinagr...

es el mejor en cuanto a eliminación de moho en el hogar, yo saqué de ahí varios trucos y consejos y ya no he vuelto a haber moho ni humedad en mi casa.

Saludos!

• hace 7 años

concigue CEDRO, o sea de los acerraderos donde la cortan el aserrin o la biruta de esa madera y ponlo en botes con aguijeros por tu casa, ademas naranjas con clavos de olor encajados en ella y veras como se ahuyenta esa peste, calro que, ademas de abrir y ventilar te aconcejo q hagas esto q digo.

• hace 7 años

Detecta y corrige la entrada de agua, (humedad) esa es la fuente del moho, diluyendo ácido muriático en agua aplícalo en paredes o pisos para desparecer el Moho y pinta luego, obviamente después de ya no tener ninguna fuente de humedad

Fuente(s): Usando la lógica, no húmedo no olor ni moho.
  • Anónimo
    hace 7 años

clorox y limon para despejar el limo y el moho pero debes tener mucha ventilacion son productos fuertes luego de haber limpiado deja las ventanas abiertas para que respire la casa y luego consigue baking soda y colocalo en una cajita pequena o compralo en el supermercado ayuda a eliminar el mal olor y recoge la humedad si es mucha cambialo cada dos semanas sino mensual . todos los dias mapeaba con amonia de limon y clorox y deja que entre ventilacion y veras como mejora que entren los rayos del sol

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

¿Se supone que tu nick es gracioso?, imbécil.

• hace 7 años

Tuve un problema parecido en una pared donde daba la lluvia; el maestro me dijo que los hongos salían con una esponja o trapo con cloro y agua, luego ventilar. Para finalizar usé un producto muy parecido a la pasta muro, de color grisáceo, creo que se llamaba sellador para muros. Se esparce como la pintura y al secar queda blanco y puedes pintar encima del color que quieras y con la técnica deseada.

• hace 7 años

cloro y gas

• Anónimo
    hace 7 años

te sugiero no uses cloro, ni ambientadores esas cosas son peores, sabes que pueden causar hasta la muerte? sobretodo si eres alérgico, o asmático, déjale entrar aire, hay unos aparatos que se llaman humificadores, muy buenos, debes hacer algo para quitar la humedad de tu habitación, xq son peligrosas para tu salud, no sabes cuanto, lo casero que hacia mi madre era que en un perol viejo metía hojas de olores fragantes, o eucalipto, naranja, cosas así, y las quemaba dentro de la habitación, horas antes que me fuera a dormir, también te sugiero colocarle ventanas a la habitacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.