Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 7 años

¿Por que quiero saber todos los secretos del universo ?

Resulta que yo estudio ingenieria civil y como estoy viendo todas las materias referentes a matematica me gustan mucho pero se me hace dificil entender la fisica algo y la quimica no la entiendo mucho.Ahora esto esta asociado a que me gusta mucho la astronomia pero no puedo estudiar fisica pura o astronomia porque no se me da la parte de la fisica pero me gusta mucho.Esto viene dado porque quisiera saber en verdad como se creo el universo una teoria que de verdad lo compruebe en si.Despues de haber dicho esto quiero saber que hay en otro planetas y me siento impotente de poder saber que hay en ellos solo lo que me dice de los minerales y como estan conformadas las atmosferas y eso.Porfavor ayudaaaa que no me puedo quitar esto de mi cabeza.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Para satisfacer tus curiosidades acerca del universo no se necesita estudiar física, ni matemáticas, ni siquiera astronomía, basta con leer buenos libros, visionar buenos documentales, e informarse de fuentes fidedignas.

Y eso es lo que hacemos la mayoría de los que estamos aquí. Exceptuando algunos colaboradores, que son unos linces en hacer cálculos astronómicos y otras cosas, los demás nos conformamos con lo que podemos ir sabiendo a base de lecturas, consultas, informaciones, etc... y tan contentos que estamos.

Deja los cálculos y los líos de las fórmulas físicas para los profesionales y disfruta de la astronomía sin necesidad de meterte en esos berenjenales.

Personalmente, yo soy un negado para las matemáticas y los cálculos, y no por eso me privo de curiosear en los temas astronómicos hasta que se me van "pegando" las cosas al coco.