Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 7 años

¿Por que quiero saber todos los secretos del universo ?

Resulta que yo estudio ingenieria civil y como estoy viendo todas las materias referentes a matematica me gustan mucho pero se me hace dificil entender la fisica algo y la quimica no la entiendo mucho.Ahora esto esta asociado a que me gusta mucho la astronomia pero no puedo estudiar fisica pura o astronomia porque no se me da la parte de la fisica pero me gusta mucho.Esto viene dado porque quisiera saber en verdad como se creo el universo una teoria que de verdad lo compruebe en si.Despues de haber dicho esto quiero saber que hay en otro planetas y me siento impotente de poder saber que hay en ellos solo lo que me dice de los minerales y como estan conformadas las atmosferas y eso.Porfavor ayudaaaa que no me puedo quitar esto de mi cabeza.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Para satisfacer tus curiosidades acerca del universo no se necesita estudiar física, ni matemáticas, ni siquiera astronomía, basta con leer buenos libros, visionar buenos documentales, e informarse de fuentes fidedignas.

Y eso es lo que hacemos la mayoría de los que estamos aquí. Exceptuando algunos colaboradores, que son unos linces en hacer cálculos astronómicos y otras cosas, los demás nos conformamos con lo que podemos ir sabiendo a base de lecturas, consultas, informaciones, etc... y tan contentos que estamos.

Deja los cálculos y los líos de las fórmulas físicas para los profesionales y disfruta de la astronomía sin necesidad de meterte en esos berenjenales.

Personalmente, yo soy un negado para las matemáticas y los cálculos, y no por eso me privo de curiosear en los temas astronómicos hasta que se me van "pegando" las cosas al coco.

Además, precisamente es la Astronomía la ciencia en la que no se necesitan especiales conocimientos para ser de gran utilidad. Muchos de los descubrimientos astronómicos, sobre todo de cometas, han sido hechos por astrónomos aficionados, que con un modesto telescopio y gran dedicación se dedican a escudriñar el firmamento noche tras noche.

Ahora existe una herramienta muy poderosa para adquirir fácilmente información, y es el Internet, en el cual puede encontrarse todo tipo de información (también falsa, es cierto), y con ella ir conociendo poco a poco todo el material que compone la ciencia de la Astronomía.

Por ejemplo, basta con que pongas en el buscador de Google (u otro cualquiera) una palabra clave y te salen un porrón de páginas donde puedes adquirir información sobre lo que buscas.

Vamos a suponer que escribimos en un buscador "universo" (sin comillas), y nos sale lo siguiente:

https://www.google.com/search?q=universo&ie=utf-8&...

Abrimos, por ejemplo, la página de la Wikipedia (es la más fiable), y tenemos ahí documentación para leer e incluso otros enlaces a otras páginas de contenido parecido o relacionado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Universo

Y así sucesivamente, además que puedes leer libros publicados, ver vídeos, etc...

El caso es que puedes perfectamente adquirir un conocimiento muy amplio del universo y todo lo que contiene sin necesidad de tener aptitudes para las matemática, física y otro cualquier materia.

Pues nada más, anímate y verás que todo es más fácil de lo que parece.

Fuente(s): u
  • hace 7 años

yo tambien me siento impotente en no saber que hay en los EXOPLANETAS imaginate descubirir a criatias inteligentes en un planeta que interesante seria sin duda es lo mas interesante que puede existir no hay nada mas interesante e importante que desvubrir vida inteligente y no solo 1 si no miles de criaturas extraterrrestes , ellos podrian ser tan avanzados que nos darian la cura para el cancer o mas

• hace 7 años

Si amuch gente le llama la atencion.

• hace 7 años

Ninguna teoria puede comprobar el orige del universo, porque son eso teorias.

Porque quieres saber todos los secretos de universo, bueno muy facil estas hambiento de saber, al igual que yo.

Pero hay un inconveniente, no se pueden saber(aun), el universo es todo lo que existe, te explotaria la cabeza antes de saber toodos los secreto de el magnifico universo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

El estudio de los otros planetas siempre son indirectos (a excepción del Marte), generalmente es mediante los espectros de luz, por las "rayas espectrales".

Pero hay muchos comentarios que son simple especulación (son hipótesis), que puede ser verdadera o falsa. No se puede construir sobre hipótesis, sino sobre la observación. Con lo cual siempre tiene que leer entre líneas, separando la especulación de la observación.

La característica de algunas cosa, como la atmósfera, no siempre se ajusta a los comentarios, que muchas veces se basan en datos muy limitados. No se trata que son fantasías, sino que no tenemos toda la información posible, si así fuera, no sería necesario mandar robots a Marte o a planetas más allá de este.

===========.

No falta el que sin importar lo que ponga (incluso sin leer la respuesta), siempre pondrá pulgares abajo, porque el problema no es el concepto, sino su implacable odio a que se muestre su ignorancia. Es el bullying institucionalizado. Ej. http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

Aunque el que la elige dice: "los dos primeros párrafos para ponerlos en un cuadro"

No son 45 (ni 60, si contamos a los que les borraron las cuentas), sino una media docena de inadaptados infantiles, que creen que con pulgares van a hacer de su estupidez, una genialidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.