Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes marciales · hace 8 años

¿Como aprender a pelear con corta distancia?

Bueno ayer tuve una especie de combate contra mis compañeros de entrenamiento, para mi mala suerte soy mucho mas alto que todos, mido 1,84cm y peso 70kg.

Normalmente soy peleador de distancia, mis golpes son fuertes, no tengo problema en eso, el problema es que mis compañeros como son bajos logran entrar a mi espacio y me dejan sin posibiliad y pierdo el control y me obligo a echarme atras, pero cuando me hecho atras me siguen y me dejan imposibilitado, y cuando trate de pelear en corta distancia me fue mal, recibi mas de lo que di, quiero saber un entrenamiento o tecnica que me pueda ayudar a superar esa barrera, ya que me dijieron que estar siempre a la defensiva en esos casos no me servira de mucho, espero consejos, ayuda respuestas, saludos

P.D.: Practico Ninjutsu y Krav Maga y en los 2 tengo ese problema :v

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

¿Que tal Jeral?

Un Gusto.

Creo que te estas confundiendo, la realidad es que los golpes que se incluyen en la distancia corta son simplemente.

Los Rodillazos los codazos, y mis favoritos los cabezazos.

Lo que ocurre es que tus amigos al tener el rango de los brazos mas corto se te vuelve complicado para ti al no estar anatomicamente preparado en esta distancia.

Realmente los golpes que pueden ayudarte para esa clase de situaciones son los jab, o ganchos que se adaptan no importa que tan Largo seas.

Si se acerca más se utilizan los golpes cortos antes mencionados, si se acercan aún mas estan los agarres, derribos y lanzamientos. Y de allí estan las llaves de Grappling.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

Fuente(s): Practicante de Artes Marciales
  • Jimmy
    Lv 4
    hace 8 años

chaval, no sabes la suerte que tienes de saber krav maga y ninjutsu, en mi opinion diria que ya eres fuerte pero si quieres aprender a pelear a corta distancia pues aprende boxeo y judo que es hacer llaves a corta distancia. Y ser alto no tiene nada de malo, la altura te ayuda a mantener mas la distancia y puedes golpear desde mas lejania porque tienes las extremidades mas largas. Suerte!

• Anónimo
    hace 8 años

Solo es de que mientras estés peleando mantengas tú distancia tengas un buen criterio en la pelea, lo mejor será que telegrafíes sus movimientos y vayas dando cuenta como trabajan tus compañeros en todo caso los clinch son una buena opción, saludos

• Anónimo
    hace 8 años

para poder pelear bien a distancia corta tenes que tener un buen manejo de puños, codosy agarres,

para poder usar los puños bien en la distancia corta es muy bueno el box, tanto para la corta y para la media, es ideal, tambien el muay thai, porque tiene agarres con codazos, rodillazos tanto al estomago como a la cabeza y si agarras al oponente que no esta acostumbrado a recibir golpes lo agarras y le pegas dos rodillazos al estomago y 1 a la cara y no se levanta mas

tambien ademas de los golpes en la distancia corta tenes la opcion de agarrar y para son muy buenos el judo, grappling y la lucha grecoromana ya que en cualquiera de las tres sabes derribar y luchar algo en el piso, pero para una pelea real no es recomendable, lo mas recomendable en una pelea real sin reglas es derribar y golpear de pie al que esta en el piso aunque no sea lo mas digno,

lo mas recomendable para los agarres es el grappling y para los golpes en la distancia corta es el box o el muay thai cualquiera de estos 2 te pueden servir banda

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.