¿Comprar Cuerdas de Guitarra?

Voy a comprar unas cuerdas para mi guitarra clasica(española) y como saben usa 3 de nylon y 3 q parecen de metal pero por lo q tengo entendido tambien son de nylon solo q cubiertas por metal.

El caso es este cuando voy a la tienda veo las 6 cuerdas pero no son como las q trajo mi guitarra si no q todas son nylon blancas y las 3 graves no vienen con el metal, es lo mismo ponerle esas? y porq sucede de eso.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Vas y simplemente pedís cuerdas de nylon, deberías saber que no cambian por tener ese "metal", sinó que lo que le da el sonido más grave es el grosor de la cuerda. Explicá lo que buscás y ya está.

Otra cosa: El de arriba no sabe nada, las cuerdas de nylon no vienen con distintos grosores (0.9, 0.11, etc.): esas son únicamente para eléctrica.

Suerte!

• hace 7 años

Bueno, debes de saber que cada marca tiene su sello distintivo. Solo pide un paquete de 6. Las blancas sirven igual que las negras. Y si, tienen recubrimiento. Lo que deberias consultar con los grosores, quien te atiende sabe cual sera mejor para tu guitarra.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.