¿ES IGUAL UN CAJON PARA BAJO VENTILADO QUE UNO SELLADO?

Tengo un cajón con un orificio redondo con un tubo plástico PVC, me gustaría saber que tipo de cajón es ese y si me sirve para un coche pequeño y para un sonido adentro del vehículo, ya que no soy de escuchar música en la calle estacionado. He buscado información al respecto y solo me aparecen modelos como el sellado, porteado, laberinto y turbo entre otros, pero con un tubo PVC no consigo información al respecto. Alguien me podría aclara que tipo de cajón es ese y si funciona para un buen rendimiento de un bajo doble bobina pioneer 400 rms 2 0hm para sonar bien dentro del vehículo????

1 respuesta

Calificación
  • JL
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola. Ese es un cajón ventilado. Algunos instaladores usan puertos PVC para la ventilación, pero no afecta en nada el desempeño del altavoz. Es lo mismo que un turbo, de laberinto o porteado. Claro, que espero este bien diseñado y construido para ese bajo en especifico.

Ahora, como te comento, si esta bien hecho y tienes espacio, adelante, puedes usar ese cajón. Si el espacio es problema, usa el sellado, ya que es mas pequeño. En cuanto a sonido, es sellado suele entregar un poco mejor calidad de audio que el ventilado. El ventilado es mas ruidoso o sonoro que el sellado. Así que decide. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.