La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿desde que año el delfin se encuentra en peligro de extincion?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola

El Delfin

Registrarse para

acceso completo a ensayos

Enviado por ErikaMat, abr. 2010 | 9 Páginas (2213 Palabras) | 139 Visitas

|

4.51

1

2

3

4

5

(3)

|

Denunciar

|

Si eres valiente,

haz click

abajo...

Enviar

EL DELFIN

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. OBJETIVOS

3. EL DELFIN

1. RESUMEN

2. ASPECTO POLÍTICO

3. ASPECTO SOCIAL

4. ASPECTO ECONÓMICO

4. CONCLUSIONES

5. BIBLIOGRAFÍA

1. INTRODUCCIÓN

la obra el delfin siempre hizo referencia al poder heredado por los hijos de los padres, que ha sido y sigue siendo una institución en Colombia.

Su autor Álvaro salom becerra bogotano de 65 anos, autor de don Simeón torente ha dejado de deber, un tal Bernabé y al pueblo nunca le toca.

Pinta magistralmente el retrato de uno de esos personajes privilegiados y consentidos, sin meritos ni esfuerzos de ninguna clase y a pesar de sus vicios y defectos obtiene honores éxitos y triunfos, por el solo hecho de ser hijo de un hombre políticamente poderoso.

Lo principal de esta obra es el conocimiento de los altos círculos sociales y políticos y de la mentalidad de la gente que se mueve en ellos y el valor tan importante para decir verdades que generalmente se ocultan la ironía y el humor.

2. OBJETIVOS

• Conocer lo ignorante que fue el señor arzayus ya que por su poder ejercido dominaba al pueblo.

• identificar el tema central de la obra el delfin.

• Aprender y conocer las dificultades que se han presentado a lo largo de la historia en todos los aspectos (económico, político, social)

3. EL DELFIN

1. RESUMEN

Julián el delfín, ya tenía un mundo abierto de posibilidades políticas. Su padre Clímaco le asegura una curul en el Senado de la República como suplente. Sin mayor experiencia y sin la edad suficiente para acceder al cargo, logra obtener el puesto de presidente del Senado. Frente a este acontecimiento, feliz por lo fácil que es tocar el poder para él, se dice:

“A mí todo me llueve del cielo. Por algo tengo un papá importante… No he sido político, el pueblo no me conoce, no participé en la campaña electoral, no moví ni un dedo para que me eligieran y, sin embargo, ya lo ves… ¡Senador de...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.