Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 7 años

¿COMO CERRAR LOS POROS ABIERTOS DE LA PIEL ESPECÍFICAMENTE LA CARA?

Hola!

quiero encontrar una cura para mi problema!

tengo la piel de mi cuerpo, específicamente mi cara, busto y espalda muy descuidada y fea :s!

los poros de estos están muy dilatados y muy abiertos me hacen dar un aspecto muy horrible y me hacen sentir incomoda con migo misma.

la piel de mi cara esta muy deteriorada, da un mal aspecto. mi cara tiene los poros muy abiertos, con puntos negros, granos y grasa. ademas en mi nariz tengo unos puntos no son granos, creo que se llaman cabezas blancas no lo se y pues quiero lograr un piel impecable, hermosa y envidiable!

en mi pecho los poros también están abiertos y con vellos!

quiero una piel casi perfecta!

como cierro los poros y como consigo reparar todo el daño que tiene mi pie?

gracias por la atención prestada y por su ayuda miles de éxitos gracias!

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

1-Lava tu cara todos los días, teniendo cuidado de no lavarte de más. Los poros se agrandan cuando se tapan con polvo, aceite o bacterias, haciendo que se inflamen. Lavar tu cara con regularidad, pero no muy a menudo -una vez en la mañana y otra en la noche- te ayudará a que tus poros se vean más pequeños y se sientan mejor.

2-Aplica cubitos de hielo a tu cara. Pon los cubitos de hielo suavemente sobre tus poros por entre 15 y 30 segundos. Esto tendrá un efecto tensor sobre tu piel.

3-Haz una pasta de bicarbonato de sodio. Los artistas del maquillaje reverencian al bicarbonato de sodio, ya que ayuda a minimizar la apariencia de los poros mientras que combate el acné al mismo tiempo. Si tienes piel sensible, sin embargo, usa el bicarbonato con cuidado, ya que puede irritarte el cutis.

4-Empapa una toalla para la cara con jugo de limón y piña. Coloca la toallita firmemente sobre tu cara por un minuto. Luego enjuaga tu piel con agua tibia. El jugo de limón y de piña contienen enzimas naturales que reafirman y tensan el rostro mientras que también purifican y aclaran la piel; si tienes piel sensible usa humectante antes, sólo para asegurarte de que el cítrico no te reseque. El limón particularmente tiene la habilidad de limpiar y tensar la apariencia de los poros.

5-Usa un exfoliante suave. Un exfoliante en lugar de un jabón, por lo general contiene partículas muy pequeñas u otros implementos de masaje (piensa en carozos de chabacano finamente molidos, por ejemplo) eso ayuda a destapar los poros. Algunos exfoliantes suaves se pueden usar en lugar de jabón para la cara.

6-Prueba con una mascarilla de yogur. El yogur natural contiene ácido láctico y probióticos, que cuando se aplican a la piel ayudan a controlar las bacterias malas, que causan acné, reduciendo la apariencia del tamaño de los poros.

7-Come bien y sanamente. Come una dieta rica en proteínas magras, granos integrales, frutas y verduras, y ácidos grasos omega 3. Bebe mucha agua en lugar de bebidas azucaradas y cargadas de cafeína. Evita los excesos de leche y lácteos, que tienen hormonas que empeoran el acné.

8-Usa ácidos alfa hidroxi y beta hidroxi, o AHAs y BHAs. Estos ácidos son exfoliantes químicos, más que naturales. Debilitan las propiedades vinculantes de los lípidos, que mantienen las células de piel muerta en la piel externa intactas, aún después de que deberían haberse desprendido. Los BHAs son mejores para realmente penetrar los poros porque son solubles en lípidos, lo que significa que pueden atravesar el aceite o cebo en tus poros.

• Anónimo
    hace 7 años

hola, evita que las acumulaciones de células muertas e impurezas obstruyan los poros. Para esto hay varias técnicas. La más obvia es mantener la piel limpia. Nunca dormir con maquillaje es un de los consejos mas importantes, usa el sistema de renovacion monsia para esto, solo el cutis :)

• hace 7 años

Hola. Yo he sabido que con hielo, metes un hielo en un trapito y lo frotas en tu piel, esto normalmente lo he visto para la cara. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.