La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 8 años

¿escalas de guitarra para una cancion en MI MENOR?

porfa pasenme todas las escalas de guitarra que se adapten a una cancion en MI MENOR

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

En una tonalidad menor siempre puedes variar entre los estilos Natural, Armónico y Melódico. La escala Armónica es igual que la natural con la diferencia de que el séptimo grado es Sensible, osea que es una séptima mayor y no menor.

La melódica sube y baja de formas diferentes:

Subida: ( te lo pondré en tonos y semitonos para que sea más fácil) tono, semitono, tono, tono, tono, tono, semitono.

La bajada : Bajas exactamente como en la escala menor natural.

La escala menor melódica te sirve para darle un toque medio medieval o barroco. Pero si es música romántica te recomiendo usar sólo la escala natural. La armónica tiene un sonido como el de la música egipcia o árabe.

También puedes usar escalas modales. Cada grado de la escala tiene su propia escala modal y las puedes usar en su acorde respectivo. Por ejemplo en Mi menor tienes. Mi Fa# Sol La Si Do Re Mi

Mi: Eólica (Es la escala menor natural) (Em)

Fa # : Locrian (F# Disminuido)

Sol: Jónica ( Es la escala mayor diatónica) (G)

La: Dorian ( Am)

Si: Frigia (Bm)

Do: Lidia (C)

Re: Mixolidia (D)

Entre los paréntesis te puse los acordes (triadas) de Mi menor.

Espero haberte ayudado en algo ;)

Fuente(s): Estudiante de Música
  • hace 8 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.