Sady preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿que opinan del alimento australian moss ?

alguien a utilizado este alimento, en su presentacion de premion adulto (mi perra es de 2 anos), y tambien que tal esta el de cachorro (el mio tienen 3 meses)...

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Sady.

Este alimento no lo he probado con mis perros, y la verdad con lo poco que leí ni lo probaría. Si bien no conozco el producto me he tomado tantín de tiempo en buscarle y leerle para poder ayudarte un poco, y lo que he encontrado no me ha convencido nada.

Este alimento es hecho en México y ellos mismos se promocionan como "super premium" lo que me parece un atrevimiento darse esa valoración pareciéndome tan mala la composición de sus productos.

Las proteínas deben ser de los principales ingredientes en un concentrado para perros, carnes de buena calidad, entre otras. Recordemos que son carnívoros desde antes de ser perros y lo siguen siendo aunque su dieta se haga omnívora, pero realmente sus necesidades siguen exigiendo carnes/proteínas como principal alimento. Algunas frutas y verduras también le hacen bien.

Lo cereales, ingredientes muy controvertidos pues abancan un gran número de alimentos y si bien unos pueden caerles bien otros les hacen daño y mas actuan como "ingrediente basura de relleno" que como algo que ellos necesiten comer. Dato importante es que el maíz y el trigo son los dos alimentos que mas causan alergias a los perros en el mundo, la mayoría de perros alérgicos tienen problema con el maíz y el trigo, a unos realmente los descompone por completo (tengo un perro así, come algo con maíz y se vuelve un desastre).

La lista de ingredientes de los concentrados deben ir organizadas según los alimentos mas importantes o que tenga más cantidad el concentrado, finalizando con los que tiene menos. En unos ingredientes uno espera encontrar en los primeros lugares alimentos muy buenos y de alta calidad, carnes, proteínas excelentes que deberían ser los principales componentes de un alimento para caninos. Aquí está la de "Mantenimiento Australian moss":

Ingredientes:

Cereales y sus subproductos, harina de res, pastas de oleaginosas y sus subproductos, grasa de cerdo, pollo o res estabilizada con bha o bht, sabor natural, extracto de yuca, cloruro de colina, secuestrante de micotoxinas, propionato de calcio, vitaminas (A, E, D3, B12 y K). Minerales: sal yodatada, carbonato de calcio, óxido de hierro, óxido de zinc, cloruro de potasio, selenito de sodio y sulfato de cobre.

Es terrible, no tiene ni una sola proteína de buena calidad, ni tiene nada de algún tipo de carne!, parece concentrado para pollos y ni decir de ingredientes que no debería tener.

* Cereales y subproductos (sobras de cereales que quedan al preparar otros productos, basura): terrible que ese sea su principal ingrediente. Harina de res, ni siquiera es carne de res! sino harina, mas productos baratos y de mala calidad. BHA/BHT está muy mal, ese producto está prohibido porque se cree que es un agente causante de cáncer en perros.

No vale la pena ni seguir, no hay NADA en sus ingredientes que rescate este alimento ante mis ojos, ni siquiera sal debería tener o muy poca, y llego a pensar que la tiene en altas cantidades para poder saborizar esos ingredientes de mala calidad que tienen.

Te pego los ingredientes de un concentrado de alta calidad, incluso apto para consumo humano (como suelen serlo los mejores) y compararás.

Composición:

Carne fresca de vacuno Angus (6%) (sin huesos), carne fresca de jabalí (5%), carne fresca de cordero (5%), hígado fresco de vacuno (5%), carne fresca de cerdo (5%), hígado fresco de cerdo (5%), arenque fresco entero (5%), hígado fresco de cordero (5%), carne de vacuno deshidratada (4%), carne de cordero deshidratada (4%), arenque deshidratado (4%), salmón deshidratado (4%), abadejo deshidratado (4%), callos de vacuno frescos (3%), carne fresca de bisonte (3%), grasa de cordero (3%), huevos frescos (3%), lentejas rojas, garbanzos, guisantes, lentejas verdes, aceite de arenque (2%), fibra de guisantes, raíces de ñame, alfalfa, calabaza, calabaza butternut, hojas de espinacas, zanahorias, manzanas rojas Delicious, peras Bartlett, arándanos, algas marinas, raíces de orozuz, raíces de Angélica, hinojo, caléndula, hinojo dulce, hojas de menta, manzanilla, diente de león, ajedrea, romero.

Aditivos: Vitamina A (15.000 UI/kg), vitamina D3 (2.000 UI/kg), hierro (40 mg/kg), yodo (3 mg/kg), cobre (13 mg/kg), manganeso (14 mg/kg), zinc (150 mg/kg), selenio (0,3 mg/kg).

No te digo, compra EL mejor, ni este, ni el mas caro, te digo que es ridículo que se hagan llamar de super premium cuando estan muy alejados de un alimento de alta calidad de verdad. Recomendación: que puedes comprar alimentos de igual precio, un poco mas costosos y sobretodo muchos mas baratos, de gama media o baja que están mejores que este alimento Australian moss que he leído. No puedo asegurar de sus otros productos porque solo he leído acerca de este (mantenimiento). Mi respuesta está muy basada en esto poco que leí, y con eso, no le daría ese alimento a ninguno de mis perros.

Un saludo, buen día y besos a tus perritos.

• hace 6 años

Hola buen día.

Leí tu respuesta, sobre el alimento Australian Moss, realmente estas muy equivocada, me doy cuenta que no sabes nada sobre alimento para perros.

Te recomiendo investigues un poco mas y te darás cuenta porque tu respuesta esta tan errónea.

Saludos.

• hace 4 años

Australian Moss

• hace 5 años

Donde puedo encontrar el Total Canin??? Donde lo venden?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

La comida de mejor calidad es el de la marca total canin le deja a tu perro un pelo brilloso y tiene Michas vitaminas y eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.