¿Sustituir leche condensada por Evaporada en el relleno del PIE DE LIMON?

Quiero hacer un pie no tan dulce por eso quiero sustituir la leche condensada por evaporada Ideal.... como preparo el relleno para que me quede bien?

Nota: Solo para expertos.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Bueno nunca hice lemon pie de con leche condensada pero busque varias recetas en internet en la que los ingredientes son casi siempre estos:

Relleno:

Leche condensada 390 g

Yemas 4

Jugo de limón 125 cc

Ralladura de 1/2 limón

Bueno acá claramente la consistencia de la crema de limón esta dada por las yemas....

La leche evaporada tiene un porcentaje de agua mayor al de la leche condensada (donde el agua esta unida al azúcar)

Si reemplazas una leche por la otra seguramente el huevo no tendrá la capacidad de retener y dar estructura a tanto liquido.... lo que te diría es que reemplaces una parte de la leche condensada por una de leche evaporada y agregues algo de fécula de maíz para dar estructura...

O gelatina sin sabor, pero solo si haces la receta como una crema inglesa de limón( si pones una crema con gelatina al horno te va a quemar la gelatina y no va a crear estructura)

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Mira, no la puedes cambiar por leche evaporada, ya que te dará otra consistencia, si no la quieres muy dulce l que te sugiero es que No pongas toda la lata ponle un poco más de la mitad, Audi no te quedara muy dulce.

• hace 7 años

NO CON LECHE EVAPORADA. USA QUESO C REMA, AZÚCAR GLASS Y VAINILLA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.