¿con que puedo acompañar unas copas de vino tinto?

yo y unos amigos tomaremos vino tinto, y pues he leido que solo el vino tinto no lo hace tan bueno, o no sé si he leido mal xd

pero quiero acompañarlo con algo, yo que se, uds que tienen experiencia

gracias c:

P.D. algo que sea barato claro c:

Actualización:

P.D.D primera vez que tomaremos vino

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El vino tinto rosado o blanco debe tomarse solo ¡ Es un disparate agregarle soda , hielo , agua , gaseosas o cualquier otro liquido ! . Un detalle,así como el vino blanco debe tomarse frio 6-8 C° El tinto la temperatura ideal es 20 C° Puedes ponerlo el dia anterior a la heladera y sacarlo una o dos horas antes de tomarlo , según la temperatura del dia . Y recuerda que el mejor amigo de un buen vino tinto es un buen queso

• hace 7 años

TENGAN A MANO COCA COLA PORQUE SOLO, DUDO QUE LES GUSTE.

LO PUEDES ACOMPAÑAR HASTA CON S ABRITAS, PORQUE QUESOS Y CARNES

F RÍAS SON MUY CAROS. CON PIZZA, E STARÍA BIEN, O HAMBURGUESAS

• Anónimo
    hace 7 años

Hola te dejo las clasificaciones para acompañar los vinos, estos suelen tener una comida espeifica por su maridaje o afinidad con ciertas especies pero se definen en 4 grandes grupos:

Vino tinto: Carnes rojas

Vino Blanco: Aves y pescados

Vino rosado: Carnes frias

Vino espumoso y dulce: Postres.

No solo puedes acompañar el vino tinto con carnes, como bien dicen muchos puedes hacerlo con quesos, en especial el manchego te sugiero estas marcas de queso (Garcia vaquero y Flor de esgueva) que encuentras en cualquier charcuteria, tambien puede ser queso azul y holandes.

Recuerda que este se toma a temperatura ambiente entre los 22 y 25°C en copa globo, tienes que mantenerlo en un lugar fresco y en posicion horizontal siempre para que este en contacto con el corcho y evitar que se avidrie ( se llama avidriamiento cuando el vino adquiere el sabor del vidrio).

No suele mezclarse con niguna otra bebida. Salud!! y disfruta el vino tinto que es una delicia...

• hace 7 años

Con una tabla de fiambres y quesos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

mi abuelo decia 90 % y 10 % 90 de vino y 10 de soda JAJAJA el vino se "auyenta" con un chorro de soda no se si me explico en cuanto a la comida con lo que quieras con un pollo con papas o algo de eso :C

• hace 7 años

Con un buen queso

• Anónimo
    hace 7 años

Botanaas y un tekila

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.