Coqueto preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 7 años

¿Hola me ayudan con esto ENGLISH?

pues en ICPNA un instituto me toca hacer mi project acerca de Life's chnages que son etapas de la vida carateristicas ya saben cuando nace la niñez adolescencia la adultez la vejez y cuando mueres pues es no es el problema porque ya lo hize carateristicas fisicas me podrian decir cuales podrian ser las caracteristicas psicologicas o emocionales? o pensamentales existe esa palabra??? no creo pero de pensamiento ustedes saben pero eso no es mucho mi problema hoy me dijo que ami project le añadaa el PRESENT PERFECT cuando hable de Life's changes incluya algo con el PRESENT PREFECT cuando exponga como podria hacer porfavor les agradeceria muchooo que me digaaan GRACIAS DE ANTEMANOOOO THANKS :D y de pasito si pueden explicarme mejoooor el PRESENT PERFECT se los agradeceriaaa si me costo un poco aprenderlooo graciass :D

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Para los verbos, tanto en español como en inglés existen tiempos que se llaman "perfectos".

El nombre lleva a la confusión. Perfecto significa completo, terminado, finalizado.

Normalmente lo usamos como sinónimo de "óptimo", pero su real sentido es el que te menciono.

Para conjugar un verbo en presente, la manera de decir que la acción finalizó, se completó ( es decir, SE PERFECCIONÓ), es decir p.ej. " I have talked to him" (he hablado con él). Suena a pasado, pero vale ahora, en el presente inmediato.

Otros ejemplos "I have fixed the coffee machine" (he reparado la máquina de café). Es algo que hice, pero tiene importancia ahora, es una información util ahora, y la acción ya fue completada (perfeccionada).

Un ejemplo cotidiano y común es el famoso "I've got it" (lo tengo, lo entiendo), que en su forma no abreviada es " I have got it".

Cuando lo que digo no tiene tanta importancia ahora, uso el "simple past" agregando alguna referencia temporal. Ej: "I talked to him, yesterday", "I fixed the coffee machine two days ago".

Este ejemplo lo tomé de una página. Si dices "I have bought a car" quieres decir que acabas de comprar un carro y lo tienes aún. Si dices "I bought a car" quieres decir que compraste un carro, no se sabe cuándo y no hay certeza de que aún lo tengas, y debes usar complementos para ubicarlo en el tiempo.

Para tu proyecto puedes usar frases en present perfect al presentarlo Ej "I have written this project about life changes...." al hacerlo "I have taken into account my own experiences...."

Puedes hacer referencia a cosas que sucedieron y cuyos efectos permanecen hoy. Ej: "since I finished high school, I have played soccer with my friends, every week". Si alguna experiencia modificó un hábito tuyo, puedes comentarlo en present perfect. Ej. "since I begun to use contact lenses, I have washed my hands more frequently"

Otro, "since I saw that car accident I have used seat belts" Está implícito en el present perfect que continúas haciendo esas cosas en el presente.

Otra cosa muy biográfica es mencionar que desde los x años de edad VIVES en tal ciudad " I have lived in New York since I was 6" Se traduce como "vivo (actualmente) en new york desde mis 6 años de edad"

Esto se aprende mejor con el uso. Espero que te haya servido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.