¿Fotografos: ¿Que cámara de fotos me compro?

Estoy a punto de empezar un curso de fotografía y voy a comprarme una buena cámara para poder empezar.

Tengo pensado gastar alrededor de $7000 u $8000 (Pesos argentinos).

Quisiera saber que conviene ya que es una compra de un equipo que me va a durar muchísimos años y no me quiero equivocar.

Escucho opiniones a partir de sus experiencias.

Gracias!!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Primero que nada, te pido un poco de SENTIDO COMÚN; y toma en cuenta el consejo de un experto que se dedica a la fotografía como profesión y no improvisados que solo contestan por contestar o porque no tienen ninguna otra cosa que hacer; lo digo x varios tipos q ya te contestaron, sin lógica, pero lo hicieron.

Si lo que tú buscas es un equipo que te dure muchos años, sin duda busca uno, el que sea, de una marca reconocida por su calidad, durabilidad, respaldo, tales como NIKON o CANON. No le des más vueltas, hay 20 o 30 marcas en el mercado que te ofrecen cientos de equipos y modelos, pero te aseguro, que la mitad va a dejar de funcionar a los 6 meses, y la otra mitad seguramente antes. No ta vayas por marcas que fabrican hasta lavadoras o discos de música; son aprendices de todo, maestros de nada, como sony o samsung. Escoge, como te dije, marcas que se dedican a eso... o que acaso irías a un médico general si te enfermas del corazón?

Bueno, ahora cabe recomendarte modelos en particular. En lo personal me inclinaria por la D5200 de Nikon, que es un equipo estupendo con una calidad de imagen inigualable, dentro de las cámaras réflex básicas, un sin fin de funciones y una calidad de construcción sobresaliente, Te garantizo un funcionamiento óptimo, usándola como se debe, de al menos unos 4 años; con el mantenimiento adecuado y un servicio de vez en cuando al sensor y a las partes mecánicas, seguro te dura un par más. Toma en consideración además que este es un modelo reciente con menos de un año en el mercado, así que sus funciones te van a ser útiles por largo rato. No te recomiendo la D5300, primero, porque todavía no sale al mercado; luego porque todos los modelos recientes presentan problemas, que se van solucionando con el paso de los meses; y tercero, porque no cambia mucho con el modelo d5200, acaso le pone un pantalla apenas más grande, le agrega gps y wifi, y claro, algunos cientos de euros más al precio!

Si logras juntar un poco más de dinero, sin duda tu mejor elección sería la D7100 de Nikon, la mejor Cámara Reflex APS-C del mundo.

Por favor descarta por el momento las Canon serie Rebel (t3i, t4i t5i) pues llevan años de atraso en cuanto a su tecnología de enfoque, de sensores, etc; todas estas tienen el mismo sensor el cual fue diseñado hace mas de 5 años, ya tu verás si no están un poco rústicas, y por un precio por el cual te puedes conseguir una cámara más vanguardista de Nikon. Hace años, sí que competían estas marcas, pero actualmente Canon se ha rezagado mucho, por eso no te la recomiendo tanto, a menos que sea como segunda opción.

Fotografo pro, reportero, documentalista.

Fuente(s): consultorio@hotmail.com
  • Mon
    Lv 6
    hace 7 años

Lo primero que tienes que tener claro es que las cámaras de fotos actuales, las súper modernas, estarán obsoletas dentro de muy pocos años.

Lo que sí merece la pena es gastar en objetivos. Tener pocos, pero buenos. Esos sí duran muchos años (...aunque ya inventarán algo para que queden desfasados...)

Lo primero que tienes que ver es el tipo de cámara que quieres comprar. Si quieres hacer un cuerso de fotografía, lo mejor es una de tipo réflex, aunque por lo que estoy viendo, las réflex, las mejores cámaras que existen... en unos años desaparecerán, sustituidas por las "sin espejo". En este año ya ha salido un montón de modelos "sin espejo"

Lo de la marca no es importante, pues todas las cámaras son de más o menos buena calidad. Es más importante el precio.

Por 7000 pesos (en Europa unos 850 euros) ya se puede comprar una buena cámara réflex de tipo medio.

Puedo darte modelos, como la K-30 de Pentax, la A-65 de Sony, la D7000 de Nikon, la Rebel T4i de Canon... pero es mejor que veas las características de cada una, las prestaciones que tiene cada modelo antes de decidirte. Mira en páginas web, en tiendas virtuales, en tiendas físicas...

Mi consejo:busca una cámara barata, por ejemplo la D5100 de Nikon o la Sony A-58 (las Sony tienen más prestaciones, pero el visor es electrónico) haz muchas fotos con ella hasta que las domines bien. Después verás si necesitas cambiar a otro medelo con más prestaciones.

Y recuerda que lo importante es tener buenos objetivos, que son los que dan la calidad en las fotos, no los megas.

Yo he sido profesional muchos años. Tengo varias cámaras, pero la que más uso actualmente es una Sony A-55 inferior a cualquiera de las que te he nombrado. Eso sí, con un objetivo Zeiss que costó el doble que la cámara, pero las fotos son extraordinarias.

• Anónimo
    hace 5 años

nikon

• Anónimo
    hace 6 años

Las fotos representan la conexión con el pasado, si queremos revivir una bonita experiencia una foto excelente nos ayuda, para las fotos perfectos hay un manual que se encuentra aquí http://teres.info/cursomaquinafotografica . Siempre me gusta hacer muchas fotos cuando estoy de vacaciones y después de comprar este manual de técnica fotográfica mis fotos parecen reales, la mejor inversión que he hecho.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

estoy muy contenta con la calidad de los productos de sitios web y como me hacía falta una cámara de ciclista la he comprado de sitios web, seguramente ha sido una excelente compra, la cámara es a un muy buen precio y muy bien equipada, además hace unos fotos estupendos.

• hace 6 años

La verdad es que no estoy muy buena con la orientación y he comprado de bastantes veces GPS de sitios web, de mano o de bicicleta siempre han estado de una excelente calidad así que después de comprar el coche la primera cosa que hice fue comprar un GPS en los sitios web, la marca ya lo tenía claro y el GPS que me ha llegado esta perfecto, con mapas actualizadas, 3D, nombres de calles correctas, simplemente perfecto.

• hace 7 años

Primero que nada, no estoy seguro de la divisa, pero me parece que tienes un buen presupuesto.

El asunto es que, la duración de "muchísimos años" es variable. Las cámaras duran un tiempo determinado pero este depende de su uso y claro, del modelo de la marca.

Personalmente iria por la D7000 aunque no se a que precio la tengan alla, si fuese por algo mas económico iria por la D5300, ambas de nikon o si buscas canon, iria por la 60D de preferencia.

Son excelentes cámaras y aunque no son las "básicas" que todo mundo busca para comenzar, son buenas opciones y de que duran, duran.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.