¿Preferirian vivir en el valle del cauca o en el eje cafetero (caldas) -Colombia?

en qué departamento hay más oportunidades de trabajo, además de mejor calidad de vida (Seguridad, ambiente etc)?

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Calidad de vida:

Yo elijo a Manizales, Caldas. Cali es una ciudad muy, muy peligrosa, con demasiado vandalismo, y con exagerada inseguridad.

Si eres de las personas que se acostumbran a estar un día normal, caminando por las calles y de un momento a otro escucha tiroteos, tener que tirarte al piso, correr, si te adaptarías.

Pero no todo es malo, Cali es la tercera ciudad de el país, y pues si de trabajo se trata, mas encontraras en Cali que en algún municipio de Caldas.

Pero Cali es una ciudad mas comercial que empresarial, así, que si tu trabajo es de independiente, ganarías bien, pero si ya eres profesional y tratas de buscar empleo en Cali, fácilmente no lo encontraras.

Mas costoso: Cali

Mas seguro: Manizales

Mas central, mas cerca a Bogota, Medellin, Costa: Manizales

Mas grande: Cali

Mas caluroso: Cali

ADAPTARSE ES MAS FÁCIL: Manizales!

Fuente(s): 2 años que viví en Cali y muchos viajes a Manizales.
  • hace 5 años

cali la mejor ciudad de colombia

• Anónimo
    hace 7 años

Manizales por el clima, 17 grados de temperatura promedio. perfecto

Cali es una ciudad muy caliente, y no me gusta el calor, ni el ambiente tropical

• Jack
    Lv 4
    hace 7 años

las dos son ciudades muy buenas pero Manizales al ser más pequeña es como más segura y todo más cerca, aunque lo que encuentras en Cali no lo encontrarás en Manizales, ya que Cali es más grande en aspectos de diversión, estudios, tecnologías y trabajo.

las ciudades del eje cafetero son muy agradables por su gente, son las personas más amables, es una ciudad muy calmada.

Cali al ser más grande hay más personas con estudios y buscando trabajo por lo cual tiene que ver con tu preparación.

Cali no es tan peligrosa como antes pero tiene una tasa mayor que Manizales, en cualquier zona del mundo te puede pasar algo

Cali tiene más aspectos de transporte, diversión, y variedad de servicios y es muy bonita, Manizales es demasiado montaňosa.

yo escogería Manizales, pero en lo laboral tal vez consiga mejores empleos en Cali, también en términos de ocio y salir hay mejores zonas en Cali

No son tan comparables Cali es como 4 veces o más que Manizales en población por lo cual una ciudad más grande el ritmo es mayor y una pequeña no tanto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

mil veces en el eje cafetero mejor vida en todo sentido!!!

• hace 7 años

Si me lo preguntas a mí, me siento orgulloso de ti, ya que tu inteligencia te lleva a buscar respuestas, Te admiro. No es fácil encontrar respuestas definitivas, las mayorías de preguntas tienen como respuesta que hay muchas respuestas y dependiendo del contexto o el entorno habrá una respuesta más o menos apropiada dependiendo de lo que realmente se busca, Se puede considerar como simple el hecho de atreverse a preguntar pero en realidad estás más cerca de mejorar tu inteligencia y tu sabiduría. De personas como tu vale la pena hablarles a mis mejores amigo, me siento orgulloso de ti, deseo de todo corazón que el señor te siga bendiciendo, te deseo lo mejor del mundo, Deseo que sigas obteniendo bendiciones estoy seguro que te las mereces. Lo confieso quiero ser amigo de personas como tú.

• Anónimo
    hace 7 años

de esos preferiría Cali, tiene muy bellos paísajes, me encanta la vía Cali-Palmira, es como estar en la región central de USA. es algo muy hermoso

Fuente(s): no soy de allá pero dicen que Cali no es tan inseguro como antes, se dice que es mucho mas segura ahora que ya no estan los Rodriguez Orejuela.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.