¿Cómo marcar abdomen y complementar mi rutina de ejercicio?

Seguramente una de las preguntas más comunes, pro a ver si me pueden ayudar. Yo hago ejercicio casi todos los días, pero casi nunca corro, ni hago abdominales (por alguna razón siempre me ha parecido que hacen crecer los músculos abdominales, pero no queman la grasa). Quisiera que me recomendaran algún método. Seguramente me van a dar ejercicios, entonces si no es mucho pedir quisiera que me dieran una descripción de los ejercicios.

Por cierto, básicamente los ejercicios que hago son 1) flexiones de pecho con los brazos abiertos a la altura de los hombros y la cola levantada 3x30 2) Saltos en los que me agacho, salto y en el aire recojo las piernas; al caer repito 3x30 también 3) Levanto una mancuerna o pesa flexionando el brazo mientras estoy sentado para trabajar el bíceps 3x30 4) hago sentadillas 3x80-100 5) levanto una mancuerna por encima de la cabeza mientras estoy erguido para trabajar un poco los hombros 3x30 6) sobre una banca apoyo una rodilla y el pie de la otra pierna en el suelo, apoyo una mano sobre la banca y con el brazo libre levanto una mancuerna hasta la altura del pecho 3x30 7) estando de pie contraigo las piernas y los glúteos (sin flexionar articulaciones), puede sonar un tanto ridículo, pero me da unos resultados bárbaros, todo el mundo ha notado el cambio desde que hago esto.

Por lo general hago dos ejercicios de pierna y dos de brazos, aveces un quinto y ocasionalmente trabajo otros grupos musculares o refuerzo articulaciones.

Agradezco por adelantado.

2 respuestas

Calificación
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.