Ruben R preguntado en Productos electrónicosCámaras · hace 7 años

¿QUE CAMARA ELEGIR ENTRE NIKON D5100 O NIKON D3200 ?

Hola quiciera saber las opiniones de ustedes que camara seria la mas ideal ?? he visto en los foros que hay una gran pulseada entre estos dos modelos de nikon yo por lo que se y he visto la linea 5100 es una linea mas seria para fotografos iniciantes pero tenemos la contra que es un modelo 2008 , ahora la d3200 una camara con 24 megapixeles muy moderna modelo fabricacion 2012 .

las imagenes dicen que no hay casi diferencias, espero opiniones y pongo el maximo puntaje a la mejor respuesta gracias

5 respuestas

Calificación
  • Mon
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Yo lo tengo muy claro:

La D5100 es una cámara de tipo medio, mejor construida y con más prestaciones que la D3200, que es una cámara de iniciación. Y no es una cámara de 2008, fue lanzada en 2011.

En cuanto al sensor, te diré que los dos son del mismo origen, son de Sony. El de 16megas está súper probado en muchos modelos de Nikon, de Sony, de Pentax y es de lo mejor que existe.

El de la 3200, de 24 megas, también es de Sony (lo usa en su mejor cámara APS-C, la A-77) En realidad es el mismo tipo de sensor, pero de 24 megas. Al estar los fotodiodos más juntos y ser más pequeños, el ruido que se genera a Isos altos es algo mayor.

Tener 24 megas no tiene ninguna ventaja sobre 16 megas a menos que vayas a ampliar enormemente la foto, y aún así no se notaría apenas.

Así que sin duda, la D5100.

• Anónimo
    hace 5 años

nikon

• hace 7 años

Con gusto opino sobre esto, yo trabaje con ambas cámaras al mismo tiempo, realmente si, el resultado en calidad es igual. Según estudios el sensor de la D3200 es 1 punto mejor en calidad, lo cual realmente los deja como iguales a ambos. Así que no tendras problema alguno.

La ventaja de la D3200 es que es un modelo mas reciente por lo tanto es equipo mas nuevo y actual, la desventaja de esta misma es que tiene un sensor de 24 MP, lo que nos resultara en archivos RAW que rondan los 24MB cada uno, así que si no tienes una computadora de gama media o alta, procesar RAW de 24 MB cada uno, puede resultar agobiante.

Eso si, un detalle (único) que me pasó a mi es que, trabajando con ambas, la D5100 mostró primero polvo en el sensor, cuando la D3200 que tiene 15,000 disparos mas que la otra aun no tiene problemas de polvo, (incluso la D5100 le cambié menos veces los lentes porque dure un tiempo trabajando con uno fijo en esa cámara), lo que me hace pensar que el sellado de la D3200 pueda ser de mejor calidad.

Pero al final, ambas son excelentes cámaras! así que puedes ir por una mas reciente (D3200) o una mas antigua (D5100) pero ambas te funcionaran genial.

saludos

• hace 7 años

Son cámaras muy similares.

Resolución:

3200: 24.2 MP.

5100: 16.2 MP.

Sensor Tamaño:

3200: 23.2 x 15.4

5100: 23.6 x 15.8.

Pasos:

3200: 1/3.

5100: 1/2, 1/3.

Sensibilidad máx.:

3200: 12,800 ISO.

5100: 25,600 ISO.

Monitor rotatorio:

3200: No.

5100: Si.

Peso:

3200: 455 gr.

5100: 510 gr.

Decisión: Up to you.

~~~~~

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

hola de nuevo mi querido ruben! efectivamente la D5100 es un modelo más antiguo, pero NO DEL 2008! quién te dijo tal barbaridad? es del 2011, abril para ser exactos. No es que sea más seria, es que reviste de mayores caracterísitcas de funcionalidad y mayor facilidad de acceso a sus funciones que la hacen más apropiada para alguien que toma más en serio la fotografía; además claro que tienen el mismo sensor que la D7000 un icono de calidad en la fotografía reflex digital. Si lo que quieres es calidad de imagen y confiabilidad, la D5100 con los ojos cerrados. Si lo que quieres es innovación, a costa de una pérdida den la calidad, pues la D3200, vas a tener lo más nuevo, pero no lo mejor. Por lo de los megapixeles, pues es una falacia publicitaria que saben usar bien los fabricantes para enjaretar sus productos a gente que no sabe. Los megapixeles lo punico que te dan es tamaño, nada más,no calidad; entre más megapixeles, un tamaño mayor en al fotografía, pero no mayor calidad; es más, si con un sensor se toma una imagen de 10 megapixeles, y con el mismo sensor se toma otra de 14 megapixeles, la de 14 será considerablemente de pero calidad que al de diez, pues el mismo diminuto sensor tienen la necesidad de captar más luz para rellenar 4millones más de pixeles y así completar la misma imagen, por lo que la calidad de los pixeles y la pérdida de luz y de detalle, se pierde en el camino con tantos megapixeles. Y si tomamos en cuanta que el sensor e la D3200 no es precisamente el más avanzado ni el de mejor calidad, seguro sus fotos son bastante decepcionantes, muy grandes, enormes, pero de poca calidad.

Fuente(s): consultorio@hotmail.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.