Nicol preguntado en MascotasRoedores · hace 7 años

¿cuales son los cuidados que hay que darle a un conejo antes y después de dar a luz?

quisiera saber los cuidados por que tengo una coneja de 2 meses para cuidarla bien y que no allá riesgos en su parto es una coneja enana

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

En términos generales, los conejos de razas medianas, alcanzan la madurez sexual entre los 5 y 6 meses de edad.

Las hembras son capaces de concebir entre los 4 y 4½meses de edad. Sinembargo, no se recomienda

aparearlos a esa edad ya que todavía no han

alcanzado la madurez física y podría afectarse su desarrollo corporal. El estado nutricional afectará directamente el aspecto reproductivo en. Se recomienda que la hembra se aparee a partir de los 6

meses ,la gestacion de la coneja dura aproximadamente 30 dias , una vez que ella da a luz se recomienda alimentarla con 130 gm de alimento con un 20 % de energia ya que esta esta lactando , luego de los 15 dias que los gazapos empiesan a comer aumentar 20gm a la dieta por cada conejo que tenga .. el nido lo puedes preparal con una caja de zapato y periodico cortado en tiras ..

• Anónimo
    hace 6 años

Muy buenas.

Ante todo, lo siento mucho. Sé por lo que debes estar pasando y la verdad es que quedarse embarazada es un tema muy difícil que ha roto muchas parejas hasta el momento, aparte de bajar mucho la autoestima de hombres y mujeres por igual (aunque no son ellos los que se tienen que quedar embarazados).

Mi consejo es que no desesperes. Existen métodos para poder quedarse embarazada y sólo requieren un poco de investigación y dedicación. Son mucho más baratos que otros sistemas como fecundación in vitro, etcétera.

Si quieres te dejo aquí uno para que no tengas que estar buscando más. Es muy efectivo y estoy segura de que te será útil:

http://embarazo.youtips.info/

• hace 7 años

Aunque no recomiendo que las personas los crucen (es porque la mayoría de los conejitos terminan con personas que los cuidan mal) te dejo algunos consejos. No la cruces antes de los 7 meses, aunque las conejas pueden quedar embarazadas desde los 3 meses, su salud y la de las crías se deteriora y puede morir. Espera 7 meses entre cada parto para cruzarla. Ve esto:

Las conejas SOLO amamantan a sus crías un par de minutos al día y NO permanecen en el nido, de hecho NO deben ser observadas o no los alimentarán si se percatan de ello, ya que en su medio natural ellas no permanecen en el nido para no atraer depredadores; eso es algo que muchos no conocen y creen que la coneja no los alimenta, y si la coneja detecta en ellos un olor diferente, entonces los rechazará o matará. Nunca se deben tocar las crías hasta que cumplan unos 10 días y estén bien impregnados con el olor de la madre. Además, si la coneja fue vigilada en el parto, probablemente los rechace o los devore, y NUNCA dejes a la coneja encerrada en el mismo sitio que sus crías, ella debe acudir a libre voluntad y solo estará con ellas un par de minutos al día o más.

El que la coneja aplaste a sus crías con los pies cuando les da de comer, es NORMAL. Muchas personas creen que ellas les hacen daño, que los pisan porque los quieren matar porque creen que no son aptos para vivir, etc. Todas las conejas lo hacen

Si la coneja estuvo durante su embarazo con el macho, podría sufrir estrés y rechazar a las crías. Tampoco debe estar con el macho mientras esté criando a sus gazapos, o él o la misma coneja podrían matarlos. A menos de que sea una emergencia, nunca de debe intervenir en el parto y crianza. La causa más común por la que la madre rechaza a los hijos es porque el dueño tocó a las crías u obligó a la coneja a que las amamantara.

• Anónimo
    hace 7 años

te puedo dar un tip que leí hace unos meses, cuando notes que empiece a caersele el pelo sera por que estará a dos o un días de dar a luz, así que le puedes buscar un lugar seco y calentito , y en las comidas es lo que tu le acostumbras a dar , pero también te recomiendo llevarla a un profesional , es mas seguro y el te dirá con mas claridad que debes hacer .

Fuente(s): suerte con tu conejita y si tu puedes mejor respuesta y los puntos que creas que me merezco gracias :)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.