Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesAtletismo · hace 7 años

¿Puedo ser velocista de 100 MTs?

Hola

Verán que desde que tenía 11-12 años comencé a sufrir de complejos y toda mi vida se arruino. Yo siempre he querido ser deportista y principalmente futbolista. Cuando estaba pequeños todos creian que sería futbolista hasta que empezaron los complejos.

Me partí el brazo y luego estuve mucho tiempo solo y comencé a pensar mucho, y me llene de complejos, soy muy flaco, especialmente mis pantorrillas.

Entonces deje de jugar, y cuando jugaba ya no lo hacía bien estaba terriblemente lleno de temor y miedo al jugar, hasta que cumplí los 18 años que empezaron a bajar los complejos. Después de varios años jugué de nuevo fútbol y lo hice increíblemente bien para no haber jugado en años. Jugué de lateral y en una jugada me llego alguien por mi espalda (Cuando tenía complejos me llegaba alguien por detrás a marcarme y tiraba la bola para cualquier lado como un completo MK), tenía susto antes de jugar porque creí que sería lo mismo pero NO, lo regatee y me lo lleve y luego a tres más y como a 50 metros tire un zurdaso (Pierna menos hábil) y por más que el arquero se estiro y toco el balón no pudo detenerlo y fue gol... si yo fuera hecho esa jugaba en el club de 3 división que llegue a jugar seguro fuera salido adelante, fue una gran jugada la verdad.

En fin, ahora tengo 20 años y aunque jugué en la universidad y vi el visto bueno de unos entrenadores ya veo muy lejos lo de futbolista.

Pero ahora probando la velocidad, primero fue con unos amigos molestando, unos 40 metros o 50 metros más bien, con jean y un poco de inclinación en el terreno lo recorrí en 4,59 segundos (No confió en esta, de hecho no le creo).

Pero si hice una pruebas más creíbles con cronometro en 10-12 metros de arranque tipo 100 metros lisos, y lo hice primero en 1,65 y luego en 1,6 segundos. Hay que decir que vi como lo hacen los profesionales, y copie un poco la técnica.

Aunque haya un margen de error grande, aún así creo estar bien porque el gran usuaín cuando rompió el record de los 100 metros a los 10 metros hice 1,89 segundos.

La verdad es que siempre me ha gustado la velocidad desde chico camino rápido y hago movimientos ágiles para esquivar las cosas.

Ahora tengo 20 años y mis complejos, creo que han bajado hasta un 20-30%

Cuando corrí esos primeros 10-12 metros tuve un fuerte dolor en mi pierna la parte de atrás. Tengo que decir que nunca he corrido los 100 metros, la verdad no se ni que soy capaz de que hacer ni hasta donde puedo llegar, la verdad ni me conozco, los complejos me atraparon.

No he tenido ni novia.

Gracias por escucharme

Espero sinceras valoraciones

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Si eres flaco de las piernas, probablemente tu prueba no sea la de 100 metros planos.

Yo era de tu complexión, y me fue mejor en 200 metros planos y 10 kms.

El dolor indica que te esforzaste demasiado.

Consejo: Sigue un plan de entrenamiento. Cada semana corre cinco días y descansa dos.

Semanas 1 y 2

Trata de correr 1600 metros en 15 minutos o menos

Sem. 3 y 4

1600 m. En 12 min.

Sem. 5 y 6

2400 metros en 18 minutos

Sem. 7 y 8

2400 metros en 16 minutos

A partir de la 5, prueba con 3 arrancones de 100 metros (después de tus 2400 m.)

A partir de la 9, prueba tu velocidad en 100. 200 y 400 metros.

Si mo brillas, te recomiendo aumentar la distancia.

• hola si tus marcas son de verdad estas bastante bien! hay muchos casos de deportistas q empezaron de grande o q sufrieron algun accidente y salieron adelante (ejemplo Jonah Lomu all blacks equipo invencible de rugby). respecto a lo de los complejos, pensa q son cosas psicologicas q no tienen valor o realidad (a menos q vos se las des, ejemplo: los fantasmas, si vos crees q existen van a existir, yo no creo en eso) habla con un nutrisionista para q te de una dieta adecuada. lo del dolor es por que esforzaste de mas el musculo, trata de hacer los 100 metros sin pensar tanto en el tiempo y concentrandote en terminar los 100 metros, toma el tiempo a cronometro (todos los telefonos los tienen) y trata de ir mejorando de a poco la velocidad (siempre asegurando completar los 100 metros) de esta forma vas acostrumbando al cuerpo a tener la resistencia que te hace falta!

PD: pensa que en 20 años tus complejos van a ser una anecdota, no dejes que sean lo mas importante de tu vida, lo de la novia debe ser por q sos timido (aca en argentina hay una frase: para un sinverguenza el cielo es el limite) si una chica te rechaza te va a golpear duro (entre mas lo hagas menos te va a importar el rechazo) pensa q nadie nacio con novia, todos las conseguimos con tiempo, esfuerzo y paciencia!

firma: un ex timido q se dio cuanta q esos temores solo te detienen de vivir. Saludos y buena suerte campeon!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.