¿Cambie las cuerdas de la guitarra, y no me gusta como suena ¿por que?

Hoy cambie las cuerdas de mi guitarra, porque una de las cuerdas se había reventado . Ahora estaba tocando, y suena diferente . Cuando toco un acorde , tengo que presionar mucho ,muchísimo las cuerdas. Un amigo la toco y a el le sonaba super, pero vengo yo y toco y suena feo, y con las anteriores yo sonaba bien... ¿Son las cuerdas o yo? . Las cuerdas son metalicas.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, puede ser que hayas elegido mal tus nuevas cuerdas. Como sabes, hay muchos tipos de guitarras. Las eléctricas, las acústicas y las electroacústicas. Dentro de las acústicas y las electroacústicas, tenemos guitarras de cuerdas de acero (Son las 6 cuerdas de metal, al igual que en las guitarras eléctricas) y las de cuerdas de nylon (Tenemos 3 cuerdas de nylon, "tipo tanza de pesca", y 3 cuerdas de acero)

Si tu tienes una guitarra de cuerdas de nylon y le pones cuerdas de acero, no solo te costará hacerla sonar bien, sinó que con el tiempo se estropeará, ya que la tensión generada por las cuerdas de acero es muchisimo mayor a la tensión realizada por las cuerdas de nylon, y pues si tienes una guitarra de cuerdas de nylon, no estará preparada para la tensión que generan las cuerdas de acero.

Luego, es normal que las cuerdas las sientamos un poco "duras" hasta unos días después de cambiadas: Esto se debe a que con el paso del tiempo, las cuerdas se van estirando (por eso la guitarra hay que afinarla periódicamente) y nuestros dedos se van acostumbrando; al colocar nuevas cuerdas, están "0% estiradas", por decirlo de alguna manera, y nuestros dedos no están acostumbrados. Todo esto pasa con más intensidad en las cuerdas de acero, ya que las cuerdas de nylon se estiran mas fácilmente y son mucho mas blandas.

También es posible, que tu amigo tenga mas experiencia y práctica con la guitarra, y genere una presión mayor con sus dedos en el brazo de la guitarra, y eso la hace sonar bien. Cuando vienes tú, que generas una presión menor, suena feo. Igualmente espera a que se estiren un poco y volverán a ser como antes!. Interiorizate sobre tu modelo de guitarra, si es de cuerdas de acero o de nylon, asesórate en una tienda de música.

Afínala mucho mas seguido! Cuando cambias las cuerdas, las cuerdas nuevas estuvieron meses en un paquete esperando a ser vendidas :( cuando las colocas en tu guitarra, y les aplicas tensión, se estiran y se desafinará con mucha mas facilidad. Ésto pasa 2 o 3 días después de cambiadas. Pasados estos días, tu guitarra vuelve a la normalidad y deberás afinarla una vez por día, o cada dos días.

Bueno espero haberte ayudado, colega guitarrista! Saludos desde Uruguay! :D

• hace 7 años

estan duras porque le pusiste cuerdas de guitarra acustica

las de guitarra clasica se estiran mas, lo mismo que las de electrica

pero las de acustica son durisimas, te lastiman los dedos si las queres estirar

tambien depende del grosor de la cuerda y segun la marca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.